spot_img

FONAC lamenta que partidos lleven en sus planillas candidatos cuestionados

Compatir:

Tegucigalpa- En el inicio de la campaña electoral, se lamenta que los partidos políticos lleven en sus planillas a candidatos cuestionados dijo el secretario del Foro Nacional de Convergencia (FONAC), Omar Rivera.

-Los partidos políticos deben dejar de lado el odio y la crispación y apostar a presentar soluciones a los principales problemas que afectan a la gente.

“Política limpia, es planillas limpias; yo lamento que muchos de los partidos políticos llevan en sus filas a gente cuestionada que lamentablemente no es una respuesta al ánimo de cambio que quiere la sociedad hondureña”, prosiguió el representante de sociedad civil.

Rivera, adicionó que se espera que los partidos políticos comprendan que, en el futuro cercano, en un proceso electoral cambien porque en el actual proceso electoral, muchas de estas planillas ya están inscritas, pero que “comprendan que el pueblo hondureño demanda honestidad de distintos ámbitos”.

Se requiere honestidad y transparencia “en el ámbito del financiamiento, en el ámbito de la conducta en el proceso electoral, pero también demanda que gente decente y de trayectoria limpiaba sea incluida en esas planillas; sino lamentablemente son sorprendidos con requerimientos con pliegos de responsabilidad, con capturas en medio de este proceso electoral “.

Ese tipo de situaciones no solamente golpea a los partidos en contienda, sino que también golpea al proceso electoral, en general, agregó Rivera.

Mensaje con planteamientos innovadores

Por otra parte, el secretario del FONAC, dijo que se espera que en la presente campaña electoral que inicia este lunes, los políticos envíen un mensaje concreto y propositivo.

El país atraviesa una crisis grande que marcada por la pandemia por el COVID-19 y por las secuelas que dejaron las tormentas Eta y Iota, y otros problemas como el desempleo, como el alto costo de la vida y los retos que hay para avanzar en la nueva normalidad en el sistema educativo o rediseñar el sistema de salud, en ese sentido se requieren propuestas creíbles, subrayó.

“Las propuestas lamentablemente están ausentes del debate público y eso no es correcto, que comprenda el político que ahora que está iniciando esta campaña proselitista, los ciudadanos requerimos planteamientos innovadores creativas ideas que vengan a solucionar los grandes problemas que tiene el país”.

En resumen, pidió a los partidos políticos que dejen de lado el odio, la crispación y que le apuesten a incentivar al electorado presentando soluciones a los principales problemas que afectan a la gente. LB

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img