spot_imgspot_img

Fonac auditará la dotación de insumos y materiales para hospitales

Tegucigalpa – El Foro Nacional de Convergencia (Fonac), anunció que en los próximos días iniciará un proceso de auditoria social sobre el suministro de materiales e insumos a instituciones que atienden a adultos mayores y personas con discapacidad.

La intención es verificar los niveles de abastecimiento de bienes esenciales a los asilos de adultos mayores y centros de atención a personas con discapacidad sobre la gestión que realiza la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis).

Señaló que el Fonac no ha participado en la veeduría de las compras y adquisiciones que realizan las instituciones estatales, sino que es veedor social de aquellos procesos sin tener facultad de cotizar o decidir a quién comprar un bien o servicio.

Animó a los funcionarios a actuar con celeridad, pertinencia, efectividad, honestidad, transparencia y rindiendo cuentas, eficiencia en la gestión y crear clima habitable para la participación ciudadana y veeduría social.

Asimismo, el Fonac instó a las organizaciones de sociedad civil a participar como beligerantes contralores para que los recursos sean utilizados eficientemente.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,907SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img