spot_img

Fofao, con 45 años, se despide del voleibol brasileño como campeona nacional

Por:

Compartir esta noticia:

Río de Janeiro – La levantadora brasileña Hélia Rogério de Souza Pinto, conocida como Fofão, jugó hoy a los 45 años su último partido de voleibol profesional en Brasil y en su adiós conquistó el título nacional con el club Rexona de Río de Janeiro.

Fofão bajó el telón de una carrera que duró tres décadas en la final de la Superliga de Brasil, en la que Rexona derrotó por 25-21, 25-23 y 25-19 al Molico de Osasco para consagrarse campeón.

Aunque la final de la Superliga fue el último partido de Fofão en la liga nacional, la veterana levantadora aún se reserva un último desafío, que encarará el mes próximo, cuando jugará con el Rexona el Mundial de Clubes, que se disputará en Suiza.

En su despedida del público brasileño, Fofão tuvo en el banquillo al entrenador Bernardo Rezende «Bernardinho», el más laureado en la historia de ese deporte, que como ella conquistó su décima corona de la Superliga.

Fofão, una leyenda del voleibol mundial, jugó con la selección brasileña entre 1991 y 2008, período en el que disputó los Juegos Olímpicos de Barcelona (1992), Atlanta (1996), Sydney (2000), Atenas (2004) y Pekín (2008).

En su palmarés figuran el oro olímpico de Pekín y los bronces de Atlanta y Sydney, así como seis títulos del Grand Prix y decenas de premios individuales en cada competición internacional que disputó.

Fofão jugó la mayor parte de su carrera en clubes de Brasil, pero también tuvo algunas incursiones en el voleibol europeo.

Entre 2004 y 2007 militó en el Despar-Sirio italiano, del cual pasó al Murcia Grupo 2002 español, en el jugó entre 2007 y 2008.

Su última experiencia en el exterior fue en la temporada de 2010, cuando actuó por el Fenerbahce Acibadem de Turquía.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img