spot_imgspot_img

FNAMP intensifica operativos contra conductores del transporte urbano

Tegucigalpa – El director de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), Amílcar Hernández, reiteró que miembros ligados al transporte siguen involucrados en el delito de la extorsión e informó que en las últimas horas tres motoristas del transporte público fueron detenidos por cuentas pendientes con la justicia.

 

Indicó que tras intensos operativos se les dio detenciones a tres motoristas ligados a la extorsión en el sector de El Carrizal, en Comayagüela.

Agregó que las detenciones se originan luego de trabajos investigativos que se han venido realizando con las evidencias recabadas.

“Si bien es cierto las organizaciones criminales han intensificado las amenazas en contra del sector transporte, la Fuerza Antimaras y Pandillas ha reforzado los operativos a nivel nacional”, sostuvo.

El funcionario recomendó a los empresarios presentar las denuncias a quienes corresponda ya que es vital para proceder a una investigación y posterior captura.
Aseguró que en muchos de los casos en un término de 24 horas los sospechosos son detenidos.

Definitivamente la estrategia más efectiva es mantener una comunicación clara y constante para dar con los responsables de las acciones ilícitas, argumentó.

Afirmó que mediante el trabajo que efectúa la FNAMP ya se tiene identificados a algunos conductores que colaboran con bandas criminales y se están solicitando órdenes de captura, adelantó en declaraciones a la radio capitalina HRN.

El rubro del transporte es el más afectado porque los pandilleros han encontrado muchas ventajas y debilidades en el sistema, logrando infiltrar personal o involucrar a los operarios del sector.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,692SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img