spot_imgspot_img

FNA captura a quinceañera acusada de extorsión

Tegucigalpa – Agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), capturaron la tarde de este sábado a una jovencita de apenas 15 años de edad acusada de cobrar el mal llamado impuesto de guerra al sector transporte.

Así lo informó la portavoz de la FNA, Norma Moreno, indicó que la captura de la jovencita identificada solamente con el alias de “La Chela”, se realizó en el barrio Villa Adela de Comayagüela, tras una  investigación realizada por los agentes de esa agencia en la que se estableció que la detenida es miembro activa de la Mara Salvatrucha (MS-13).

La investigación también establece que la adolescente es estudiante del Instituto Monterrey de Comayagüela, en la jornada nocturna y desde hace algunos días se le daba seguimiento por dedicarse a cobrar extorsiones a empleados del sector transporte de la capital.

En ese sentido, este sábado fue capturada en posesión de una considerable cantidad de dinero por lo que será puesta a las órdenes del Ministerio Público para ser enviada a los juzgados acusada por el delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos, aseveró Moreno.

Acotó que la captura de la jovencita también se logró gracias a la denuncia ciudadana por lo que hizo un llamado a la población que está siendo víctima de extorsión para que informen a la FNA a fin de dar seguimiento a esos casos y lograr la captura de los responsables.

Indicó que la muchacha cobraba el impuesto de guerra haciéndose pasar por integrante de la Mara 18, pero las investigaciones refleja que pertenece a la Mara Salvatrucha.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,549SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img