spot_img

Flores Lanza se declara perseguido y estaría pidiendo protección a Venezuela

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El ex ministro de la presidencia en el gobierno de Manuel Zelaya, Enrique Flores Lanza, difundió este día una nota a la opinión pública en la cual se declara un perseguido político, al tiempo que anuncia su petición de protección política a uno de los dos países garantes del Acuerdo de Cartagena, que en este caso podría ser Venezuela.

El otro país garante de este Acuerdo, es Colombia, pero Flores Lanza ha tenido más afinidad con la propuesta política venezolana del socialismo del siglo XXI. Flores Lanza fue declarado en rebeldía por un tribunal de justicia que le ha incoado varios procesos de corrupción por el uso de fondos millonarios del denominado caso de la cuarta urna y unas donaciones de Taiwán.

Flores Lanza debió presentarse a la justicia el miércoles 17, pero no apareció y su defensa dijo que éste se había ido a atender asuntos familiares a Nicaragua, sin entrar en detalles de cuándo podría presentarse a los tribunales para la audiencia.

Ello obligó a un juez a emitir una orden de captura nacional e internacional contra el ex funcionario del gobierno del ex presidente Manuel Zelaya.

En la carta pública dejada por Flores Lanza y leída en el programa televisivo de Frente a Frente que dirige el periodista, Renato Álvarez, el ex ministro Flores Lanza, deja claro que no se someterá a la actual justicia por no sentir garantías de un debido proceso, al tiempo que cuestiona al Consejo de la Judicatura por haber presionado supuestamente a una de las juezas que conoce su caso.

En este sentido, dijo que se ha “visto en la necesidad de pedir la protección de uno de los países que firmaron como testigos y facilitadores el Acuerdo de Cartagena, Colombia y Venezuela, para solicitar que se haga presente la Comisión de Seguimiento”, a fin de permitir que el gobierno hondureño le garantice defenderse en libertad y seguridad.

El ex ministro Flores Lanza, dice que si bien no busca impunidad ni privilegios, aduce haberse enfrentado a un sistema inquisidor encabezado por el Ministerio Público en condiciones desiguales y que por ello se ve obligado a pedir el apoyo de la comunidad internacional.

Finalmente, Flores Lanza propone ser juzgado por una Comisión Internacional contra la Impunidad en Honduras, una instancia que de momento ha sido descartada por las Naciones Unidas.

Al ex ministro de la presidencia del poder ciudadano, le esperan varios casos de presunta corrupción y hasta ahora tanto la Fiscalía como el Poder Judicial descartan que la reactivación de los casos sea parte de una persecución política, sino que responden a un clamor social de entrar de fondo al combate de la corrupción.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img