Fiscalía registra 57 muertes violentas a mujeres en lo que va del año

Tegucigalpa – La fiscalía especial de Delitos Contra la Vida, reportó la muerte violenta de 57 mujeres en Honduras, en lo que va del año.
 

El portavoz del Ministerio Público, Jorge Galindo, precisó que de los 57 decesos violentos a mujeres que investiga esa unidad, 37 ocurrieron en el departamento de Francisco Morazán.

Aseguró que pese a que la muerte violenta de mujeres que superan el medio centenar hasta la fecha, la cifra es menor en comparación con igual período del año anterior, cuando ya se contabilizaban unos 70 asesinatos de féminas.

En relación con las sentencias por este delito, Galindo indicó que sólo en Francisco Morazán, se han dictado 99 sentencias desde la creación de la unidad de delitos contra la vida.

Acotó que hay personas que guardan prisión por delitos contra mujeres y además existen otros que se encuentran en proceso de judicialización.

De acuerdo a los registros de la organización no gubernamental Centro de Derechos de Mujeres, unas dos mil 139 mujeres fueron asesinadas en Honduras entre 2010 y 2013.

Sobre esa base, esa organización arguye que los asesinatos de mujeres subieron en un 65 por ciento en los últimos cuatro años, debido a en 2010 fueron 385 y el año pasado 636.

Síganos

21,599FansMe gusta
33,241SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

¿Cómo se van a abrir hospitales móviles si se están despidiendo médicos?, cuestiona neumóloga Sosa

“Quién diablos hará funcionar los hospitales móviles si están quitando a todos los colegas”, zanjó.

Concluye plantón de empleados de hospitales siquiátricos al lograr acuerdo con autoridades

El plantón que esta mañana realizaron los empleados de los hospitales siquiátricos para que se les cumpla con sus demandas, concluyó tras un acuerdo logrado en una reunión que sostuvieron miembros de los sindicatos con autoridades de la Secretaría de Salud.

CNA denuncia inconsistencias en cancelación de compra de mascarillas

CNA detectó irregularidades en la devolución de 20 millones de lempiras de la sociedad mercantil a Invest-H, por un pago anticipado.

A punto de cerrar la UCI del hospital Leonardo Martínez de SPS por falta de intensivistas

Si no se contratan médicos intensivistas, la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para pacientes COVID del hospital Leonardo Martínez Valenzuela de San Pedro Sula, se tendrá que cerrar, advirtió este lunes el director de ese centro asistencial, doctor José Medina.

CMH amenaza con demandar al IHSS por despidos de médicos

El Colegio Médico de Honduras (CMH), amenazó este lunes con demandar al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), por el despidos de galenos en la regional de San Pedro Sula.