spot_imgspot_img

Fiscalía indaga con director del Hospital Militar supuesta compra sobrevalorada de ventiladores mecánicos

Tegucigalpa – La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), han iniciado diligencias investigativas en una nueva denuncia sobre presuntas irregularidades en la compra de cuatro ventiladores mecánicos adquiridos por la Secretaría de Defensa (Sedena), para el Hospital Militar.

En ese sentido, Fiscales Anticorrupción y Agentes del Departamento de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública de la ATIC, le tomaron declaración al director del Hospital Militar, Josué Salvador Jerez Mendoza, por la presunta comisión de los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios.

De acuerdo a la denuncia, ese centro hospitalario adquirió los cuatro ventiladores para pacientes pediátricos y adultos, por un valor total de siete millones dos mil trescientos ochenta y cuatro lempiras con sesenta y nueve centavos (Lps. 7, 002,384.69).

El interrogatorio del funcionario con rango de Coronel de Ingeniería, quien se hizo acompañar de su equipo de defensa, se extendió por dos horas y treinta minutos, ya que comenzó a eso de las 9:20 de la mañana y concluyó a las 11:10 de la mañana.

Esta es la primera diligencia que el Ministerio Público efectúa en este caso, sin embargo ya se están coordinando otras acciones.

JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img