Fiscalía asegura tener identificado al principal sospechoso de asesinar al periodista Espinal

San Pedro Sula – Como parte de las investigaciones realizadas sobre la muerte del periodista y coordinador de noticas de Hoy Mismo en San Pedro Sula, Herlyn Espinal, la Fiscalía hondureña asegura tener identificado al principal sospechoso del crimen.
 

– Prometen que entre jueves y viernes emitirán la orden de captura correspondiente.

Las investigaciones han avanzado en las últimas horas, acotó el portavoz del Ministerio Público, Elvis Guzmán, al agregar que ya está identificado uno de los principales sospechosos.

Indicó que “en el transcurso de la noche (del martes) y este día (miércoles) se han tenido avances importantes y nuevos elementos que permitirán elaborar el requerimiento fiscal para alguno de los presuntos sospechosos”.

Sobre esa base, anunció que en las próximas horas emitirán la orden de captura en contra de esta persona.

“Entre jueves y viernes se estaría interponiendo ante los juzgados correspondientes las primeras acciones con la solicitud de que se ejecute la orden de captura”, expresó.

Guzmán reiteró que “existen suficientes elementos” que los dirigen a este sospechoso, al momento de añadir que el mismo “es una persona allegada a la zona”.

Al ser consultado por periodistas sobre qué tipo de participación tendría el individuo, contestó que “ambas, tanto material como intelectual”.

Espinal desapareció la madrugada del domingo y posteriormente fue encontrado sin vida la tarde del lunes en un predio de La Danta, departamento de Cortés.

Síganos

21,700FansMe gusta
33,301SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Matan a tres adultos mayores en Olancho

Tres adultos mayores, todos de una misma familia, fueron asesinados a disparos la noche de este domingo en la comunidad de San Fernando, Patuca, departamento de Olancho.

Honduras avanza a la fase 2 de la reactivación económica

Los municipios que podrán laborar con el 40 por ciento de su fuerza laboral son: La Ceiba, Siguatepeque, Nueva Arcadia, San Pedro Sula, Choloma, Pimienta, Potrerillos, Puerto Cortés, San Manuel, Villanueva, La Lima, Distrito Central y El Progreso.

Honduras pasa los 75 mil contagios y fallecimientos alcanzan 2 mil 289 por COVID

En el día 202 de la pandemia, Honduras llegó a 75 mil 109 contagios y 2 mil 289 decesos por COVID-19.

Real España arrebata triunfo al Olimpia en los últimos minutos

En el minuto 62, el conjunto aurinegro se quedó con 10 jugadores tras la expulsión por doble amonestación de Getsel Montes por na falta contra el guardameta olimpista.

Gravemente herido tras atentado en Comayagua el periodista Luis Almendares

Un atentado criminal recibió este domingo el periodista Luis Almendares en la comunidad Mata de Caña, salida hacia La Libertad, Comayagua, zona central de Honduras.