Fiscalía acusará a diputado Galdámez por homicidio simple que implica entre 15 y 20 años de cárcel

Tegucigalpa – El Fiscal General del Estado, Óscar Fernando Chinchilla, informó este jueves que el Ministerio Público interpuso un requerimiento fiscal por el delito de homicidio simple contra el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), José Luis Galdámez, ilícito que implica penas de entre 15 y 20 años de cárcel.

– «No vamos a fabricar pruebas ni a ensañarnos con nadie», dijo el fiscal.

El congresista Galdámez es acusado de matar a balazos a un taxista en la capital hondureña. El mismo imputado aceptó haber cometido el crimen aunque se defendió que fue en legítima defensa porque pretendían agredirlo.

En ese sentido, Chinchilla hizo un llamado a la familia, al gremio de taxis y a la ciudadanía para que estén tranquilos, ya que el Ministerio Público interpuso la acción penal correspondiente.

«Esto será un juicio justo, nosotros no vamos a fabricar pruebas ni a ensañarnos con nadie, vamos hacer objetivos en nuestra posición», detalló.

Recordó que el delito de homicidio simple tiene una pena de 15 a 20 años de reclusión, pero será el juez natural que llevará la causa, quien resolverá la sentencia absolutoria o condenatoria.

Síganos

21,675FansMe gusta
33,292SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Tras superar las mil pruebas procesadas, Honduras alcanza los 73,193 casos de COVID-19

Este miércoles, el Laboratorio de Virología procesó 1 mil 039 pruebas, de las cuales, 518 resultaron positivas.

Juramentan a María Dolores Agüero como nueva embajadora de Honduras en España

El Canciller Lisandro Rosales juramentó hoy de manera virtual, a la nueva Embajadora para el Reino de España, María Dolores Agüero Lara.

Educación desmiente pilotaje para retorno a clases presenciales

“No va a ser así, fue un mal entendido y no se manejó la información correcta. No se inicia hasta que no se tengan las condiciones y que Sinager lo autorice”, enfatizó.

“Mucha pajarita”, necesitamos que inicien a operar hospitales móviles, increpa Ricardo Álvarez

“Mi llamado en nombre del pueblo hondureño tanto a la ministra de Salud como al señor de Copeco es que los hospitales operan ya, que no sigan poniendo ninguna excusa”, recriminó.

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año, informó este jueves la jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón.