Fiscalía acusará a diputado Galdámez por homicidio simple que implica entre 15 y 20 años de cárcel

Tegucigalpa – El Fiscal General del Estado, Óscar Fernando Chinchilla, informó este jueves que el Ministerio Público interpuso un requerimiento fiscal por el delito de homicidio simple contra el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), José Luis Galdámez, ilícito que implica penas de entre 15 y 20 años de cárcel.
 

– “No vamos a fabricar pruebas ni a ensañarnos con nadie”, dijo el fiscal.

El congresista Galdámez es acusado de matar a balazos a un taxista en la capital hondureña. El mismo imputado aceptó haber cometido el crimen aunque se defendió que fue en legítima defensa porque pretendían agredirlo.

En ese sentido, Chinchilla hizo un llamado a la familia, al gremio de taxis y a la ciudadanía para que estén tranquilos, ya que el Ministerio Público interpuso la acción penal correspondiente.

“Esto será un juicio justo, nosotros no vamos a fabricar pruebas ni a ensañarnos con nadie, vamos hacer objetivos en nuestra posición”, detalló.

Recordó que el delito de homicidio simple tiene una pena de 15 a 20 años de reclusión, pero será el juez natural que llevará la causa, quien resolverá la sentencia absolutoria o condenatoria.

Síganos

21,656FansMe gusta
33,266SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Matan a taxista y dejan a pasajero herido en Comayagüela

Un taxista fue asesinado la noche de este martes y un pasajero resultó herido en un tiroteo registrado en el barrio Guadalupe de Comayagüela, en esta capital.

Honduras procesa 650 pruebas PCR en último día y contagios de COVID suben a 72,306

El Laboratorio Nacional de Virología procesó apenas 650 pruebas PCR en el último día para detectar 231 nuevos contagios y confirmar dos decesos por COVID en el día 197 de la pandemia.

Hasta el 19 de octubre arribará a Honduras misión técnica del FMI

El arribo de los miembros de la misión técnica encabezada por Esteban Vesperoni, estaba programada para este miércoles 23 de septiembre

Efectos de las lluvias provocan interrupciones de energía en occidente, según EEH

Ante la denuncia de los pobladores de Ocotepeque e Intibucá en el occidente del país, sobre constantemente cortes de energía en la zona, el gerente general de la Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa, sostuvo que se debe a efectos de las lluvias.

Por falta de personal RNP solo atiende a 60 personas, dice comisionado

Por falta de personal solo se atienden a 60 personas en el Registro Nacional de las Personas (RNP), justificó este martes el comisionado del ente Gonzalo Fuentes.