spot_imgspot_img

Fiscalía abre de oficio investigación sobre acusaciones de jefe “Cachiro”

Tegucigalpa – El Ministerio Público (MP) abrió una investigación de oficio sobre las denuncias formuladas en una corte de los Estados Unidos por el cabecilla de “Los Cachiros” Devis Leonel Rivera Maradiaga, en las que involucra al expresidente hondureño Porfirio Lobo y al actual ministro de Seguridad, Julián Pacheco, además de reconocer su participación en la muerte del zar antidrogas, Julián Arístides González, y de 78 personas más.

En una declaración brindada hoy, el portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, dijo que la Fiscalía solicitará a Estados Unidos el testimonio que Rivera Maradiaga brindó a una corte estadounidense, donde según reportes de prensa, detalló sus presuntos vínculos con Lobo, Pacheco y su participación en crímenes.

Mora explicó que las autoridades del Ministerio Público giraron instrucciones para que se actúe de oficio en torno a las declaraciones que dio Rivera Maradiaga.

“Recordemos que no solo habló del expresidente Porfirio Lobo y del ministro de Seguridad Julián Pacheco, sino que habló del asesinato del zar antidrogas Arístides Gonzales, así como el involucramiento en el asesinato de 78 personas”, refirió.

Agregó que en ese sentido se abrió de oficio la investigación para determinar si se comprueba la denuncia del líder criminal.

La Fiscalía solicitará el testimonio brindado por Rivera Maradiaga y las autoridades determinarán si envían fiscales hacia Estados Unidos para continuar con el proceso de investigación.

Tanto Lobo como Pacheco han dicho que están abiertos a las investigaciones y negaron vehemente los señalamientos.

Representantes de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), se reunieron el martes con el fiscal hondureño Óscar Chinchilla, y su vocero Juan Jiménez, dijo que ese órgano está dispuesto a colaborar en las investigaciones del caso que es de su interés.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,139FansMe gusta
37,965SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img