Fiscales del Triángulo Norte acuerdan Cooperación en Combate del Tráfico Ilícito de Personas

Guatemala – El Fiscal General Adjunto, Daniel Arturo Sibrián, participó este miércoles en la firma de un Memorándum de Entendimiento entre las Repúblicas de Guatemala, Honduras y El Salvador, en donde se acordó establecer equipos de investigación conjunta, definir mecanismos de intercambio de información y promulgar el establecimiento de protocolos y manuales para el aporte de información a investigaciones relacionadas al tráfico ilícito de personas.

Se acordó también establecer un mecanismo regional de cooperación y formación de equipos institucionales de investigación en la región para la persecución y sanción del tráfico ilícito de personas, así como planificar acciones concretas que faciliten la detección de flujos migratorios y la identificación de organizaciones criminales.

La fiscal jefe de la Unidad contra la Trata de Personas, Explotación Sexual Comercial y Tráfico ilegal de Personas fue designada como representante en Honduras para el desarrollo de estas acciones conjuntas.

Guatemala fue sede de la reunión de coordinación de acciones de fiscales de Triángulo Norte.

trataTRALa reunión fue en Guatemala.La reunión fue inaugurada por la Dra. María Consuelo Porras, Fiscal General de la República de Guatemala y contó con la participación del Fiscal General Adjunto de la República de Honduras, Daniel Arturo Sibrián, quien habló sobre la Normativa Convencional como Instrumento Efectivo para Combatir la Transnacionalidad, en materia de Trata y Tráfico Ilícito de Personas, manifestando que este fenómeno criminal solo podrá ser combatido efectivamente mediante instrumentos que determinen la colaboración transversal y transnacional de todos los actores involucrados salvando la barrera de las fronteras y los trámites burocráticos.

Asimismo, felicitó al gobierno guatemalteco por la creación de su Unidad Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,685SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Capturan comisario policial vinculado al tráfico de migrantes en Ocotepeque

Un comisario de la Policía fue capturado este martes en el occidente de Honduras y se le vincula con el tráfico de personas y lavado de activos en seguimiento a la Operación Chakal.

Jefa de Vigilancia de Salud no cree oportuno restringir circulación para bajar COVID en Navidad

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Karla Pavón, dijo que restringir la circulación durante las fiestas de Navidad para bajar los casos de COVID-19, no es el más oportuno para una sociedad duramente golpeada este 2020.

IAIP sanciona a ministra Alba Consuelo Flores, Marco Bográn y Gabriel Rubí por incumplimiento de la Ley de Transparencia

Así lo informó la comisionada Ivonne Ardón, quien aclaró que Gabriel Rubí y Marco Bográn fueron sancionados cuando ejercieron la titularidad de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) e Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), respectivamente.

El próximo jueves 10 de diciembre se habilitan vuelos internacionales en el aeropuerto de La Ceiba

La ministra de Turismo cito que la terminal aérea ceibeña será un opción ante el cierre temporal del aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, que fue severamente dañado por el embate de dos ciclones hace unas semanas.

Centroamérica, «prioridad» para la cooperación española tras los huracanes

La ayuda a los países latinoamericanos afectados por los huracanes de este mes de noviembre, que golpeó especialmente a Centroamérica, Colombia y México, es la "prioridad" de la cooperación española.