spot_img

Fiscales del Distrito Sur dicen que el presidente hondureño protegió y coordinó acciones con narcos; Casa Presidencial los desmiente

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa/Nueva York – Fiscales del Distrito Sur de Nueva York aseguraron en un documento que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, recibió sobornos de un narcotraficante y posibilitó que las Fuerzas Armadas permitieran el transporte de drogas. Al trascender la información en Honduras, la Casa Presidencial desmintió rotundamente la información.

El documento presentado por los fiscales, que contiene medio centenar de páginas, está relacionado al caso de Giovanni Fuentes, un hondureño detenido en Miami a inicio del 2020, y acusado de traficar armas y drogas, aparte de presuntamente trabajar  con otros capos para introducir grandes cantidades de cocaína en los Estados Unidos.

Los fiscales no citan el nombre del presidente hondureño en los documentos oficiales, en lo que se le identifica como co-conspirador número 4.

La prensa internacional ha divulgado la versión de los fiscales, la que también acreditan que Fuentes Ramírez recibió apoyo de altos cargos de las Fuerzas Armadas hondureñas y del reporte fiscal d estaca que el presunto capo llevaba una ametralladora verde, uniformes militares, chalecos blindados y otros distintivos de los cuerpos de seguridad.

Como respuesta la Casa Presidencial de Honduras divulgó mensajes en su cuenta oficial de Twitter. En uno de ellos señalan que la supuesta versión que el presidente Hernández aceptó dinero de un Giovanni Fuentes Ramírez, o dio protección o coordinación a narcotraficantes, es 100 por ciento falso y parece estar basado en mentiras de criminales confesos que buscan venganza.

A continuación los tuits divulgados por Casa Presidencial:

El presidente Hernández no ha sido acusado formalmente en los Estados Unidos y según los fiscales el mandatario no está al alcance del gobierno de su país para ser citado.

La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York presentó sus alegaciones sobre Giovanny Fuentes Ramírez el viernes por la noche y en la misma también se menciona el presunto resguardo a un laboratorio de cocaína, ubicado en la proximidad de Puerto Cortés, costa norte de Honduras.

Los fiscales federales aducen que las conversaciones entre el presidente hondureño y Fuentes Ramírez ocurrieron entre 2013 y 2014. PD

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img