spot_imgspot_img

Fiscal: “Si por defender la Constitución se van a tomar decisiones bienvenida sea mi salida”

Tegucigalpa – El Fiscal General del Estado, Luis Alberto Rubí, señaló este miércoles que “si los diputados creen que pueden hacer uso de la fuerza o mal uso del derecho, pues definitivamente no somos eternos y aquí estoy, si por defender los parámetros y la Constitución se van a tomar decisiones bienvenida sea mi salida”.
 

Asimismo, dijo que solicitó al Congreso Nacional el informe y el decreto que utilizaron para despedir a los miembros de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Yo estoy aquí para cumplir la ley, para que se respete la ley, cuando a mí me eligieron fiscal yo dije prometo ser fiel a la República, cumplir y hacer cumplir la Constitución”, recordó.

En ese sentido, manifestó que “si esos diputados creen que pueden hacer uso de la fuerza o mal uso del derecho pues definitivamente uno no es eterno y aquí estoy, si por defender los parámetros y la Constitución se van a tomar decisiones bienvenida sea mi salida”.

Añadió que “uno no se tiene que enamorar de los puestos, uno tiene que tratar de cumplir y de servir, pero obviamente si alguien lo van a intimidar por un puesto definitivamente ningún funcionario debería de estar en el puesto”.

Indicó que solicitó al Congreso Nacional el informe y el decreto utilizado por el Legislativo para analizar su contenido, las atribuciones, las conclusiones que utilizaron para ejecutar la acción de destituir a cuatro magistrados de la Suprema Corte.

Señaló que una vez realizada la investigación se dará a conocer a la prensa, la posición de la Fiscalía hondureña.

Asimismo, dijo que los perjudicados pueden interponer sus recursos de amparo para que la Fiscalía actúe al respecto.

Refirió que hay parámetros que nadie puede sobrepasar, al tiempo que afirmó que sobre la ley no hay nadie, ni siquiera el presidente de la República.

“Analizaremos la responsabilidad penal si es que la hay, las disposiciones que tiene la Constitución y en ese sentido, nos vamos a pronunciar”, insistió.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,606SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img