spot_imgspot_img

Fiscal Griffin dice que cambio de magistrados de la CSJ sería beneficioso en lucha contra la corrupción

Tegucigalpa – El integrante de la Unidad Especial de Redes Contra la Corrupción (UFERCO), Juan Carlos Griffin, dijo este miércoles que un cambio de magistrados en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sería beneficioso en la lucha contra la impunidad en Honduras.

– Falta voluntad política para llevar a los corruptos a la cárcel y que se fortalezcan unidades que luchan contra la impunidad, aseveró el fiscal Griffin.

“Nosotros hacemos nuestra labor y esperamos que la Corte Suprema de Justicia haga lo suyo”, agregó.

Sobre las decisiones de los jueces en torno a sonados casos de corrupción, refirió que el Ministerio Público ha presentado los recursos pertinentes y espera los fallos de las Cortes de Apelaciones y otras instancias del Poder Judicial.

Mientras, por algunas acciones para investigar a los fiscales de UFERCO, dijo que “esperemos que no nos investiguen porque no hemos cometido ninguna acción criminal”.

Griffin criticó que sean objeto de denuncias, según él, por investigar a poderosos personajes involucrados en sonados casos de corrupción.

Mencionó que los corruptos tienen mucho poder en Honduras y eso ha sido algo histórico. “Ellos usan cualquier argumento jurídico para no estar en las ergástulas penitenciarias, desde la Fiscalía necesitamos mayor capacidad para reaccionar ante los grupos que están organizados”, aseveró.

Anunció que el próximo lunes comienza el juicio a tres imputados en el caso Pandora, entre ellos el exministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Jacobo Regalado.

JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,615SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img