spot_img

“Fiscal general me convencerá si mete en la cárcel a dirigentes magisteriales que robaron en Inprema”, dice candidato nacionalista

Compatir:

Tegucigalpa – Cárcel para los dirigentes magisteriales que robaron fondos del Instituto de Previsión del Magisterio (Inprema), pidió el fin de semana, el candidato presidencial nacionalista, Juan Hernández, durante sus concentraciones políticas en tres municipios de Comayagua.
 

Hoy le digo al fiscal general y al fiscal adjunto que me van a convencer una vez que metan presos a los dirigentes magisteriales que le robaron el dinero de su jubilación a los maestros de Honduras”, recalcó.

Hernández quien estuvo en los municipios de Lajas, La Libertad y Siguatepeque, demandó que “los diputados del Congreso Nacional deberían llamar a los fiscales al pleno y preguntarles cómo van los casos de Inprema y otros crímenes que están por resolver”.

“Aquellos del camino malo” –señaló refiriéndose al partido Libertad y Refundación (Libre)– “llevan a cuatro dirigentes magisteriales en sus planillas y su candidata dijo que iba echar atrás todas las reformas educativas, pero miren la respuesta del maestro decente y comprometido, ayer nos regalaron 200 días de clases sin perder un día”.

Anunció que en su administración se estimulará al maestro que sí trabaja, y que, además de que será el mejor pagado de Centroamérica, no va a permitir que les vuelvan a robar el dinero de Inprema como ocurrió en el gobierno anterior.

“En el tema de seguridad les pido que por favor no se metan, porque yo sé cómo lo voy arreglar. Yo, Juan Orlando Hernández, voy a hacer lo que tenga que hacer para resolver el problema de inseguridad del país y devolverle la paz y la tranquilidad”, aseveró.

“Los del camino malo ni hicieron nada por la seguridad del país y miren cómo nos entregaron a Honduras como el país más violento del mundo, y ahora que yo propongo que los militares nos ayuden con patrullajes en las calles para ayudarnos a recuperar la paz, la candidata de Libre (Xiomara Castro) dice que si gana los va a mandar a los cuarteles”, cuestionó.

El presidenciable también recordó que el ex mandatario Manuel Zelaya recibió el gobierno con tres mil 500 millones de dólares para la Estrategia de la Reducción de la Pobreza, pero que ese dinero nunca llegó a las familias más humildes.

“Y ahora, cuando pregunto a lo largo y ancho de Honduras si ese dinero llegó a los más humildes, me responden que no, porque se lo robaron en carretillas”, acotó.

“Agradezco a las personas que confiaron en mí y hoy les digo que tengamos la misma confianza en Juan Orlando. Con él hemos platicado profundamente sobre el futuro de Honduras y ha habido más cosas que nos unen que las que nos dividen”, dijo por su parte, el candidato a designado presidencial y alcalde capitalino, Ricardo Álvarez.

“En el gobierno del Partido Nacional serán primero los pobres. Los del partido rojo y negro dicen que van eliminar el Bono 10 Mil porque quieren que el pobre siga siendo pobre y que siga con hambre y hacerle creer que con una nueva Constitución van a resolver los problemas de Honduras”, agregó.

Afirmó que “con Juan Orlando, más de 800 mil familias tendrán un techo digno; sólo él promete un piso de cemento y eco fogones, y es para ayudar a los que más lo necesitan. Por eso, súmate, cachureco, súmate”.

Señaló que en materia de salud, la propuesta de los nacionalistas es para que la gente, con las recetas de los hospitales y los centros de salud, puedan ir a las farmacias privadas para que les den su medicamento y el gobierno del Partido Nacional pagará la cuenta. “Eso es poner primero a los pobres”, expresó Álvarez.

“Hago el llamado a los que aún no se han decidido, a que voten por un partido serio y responsable que pondrá orden y tendrá policías buenos, bien pagados e incentivados, trabajando de la mano con la Policía Militar en conjunto para darle seguridad al pueblo”, argumentó.

Puntualizó que la candidata de Libre dice que va mandar a los militares a sus cuarteles, pero a ella y a su familia la cuidan policías y militares vestidos de civiles. “A ella sí que la cuiden, pero al pueblo no y eso no lo vamos a permitir”, arguyó.

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img