Fiscal General juramenta a nuevo subdirector de Fiscalías y fiscal Especial de Delitos contra la Vida

Tegucigalpa- El Fiscal General de la República, Oscar Fernando Chinchilla juramentó este miércoles a los profesionales del derecho que estarán al frente de la subdirección de Fiscalía y el nuevo fiscal Especial de Delitos contra la Vida.

Chinchilla tomó promesa de Ley, al profesional del Derecho José Mario Salgado Montalván , quien a partir de hoy es el nuevo subdirector de Fiscales de la zona Centro Oriente del Ministerio Público.

De igual manera se juramentó al nuevo Fiscal Especial de Delitos Contra la Vida , Roger Ludovico Matus Zelaya.

En ese sentido, el recién nombrado subdirector de Fiscales será el responsable de dar cumplimiento a los principios de unidad de actuaciones y dependencia jerárquica, acortando la línea de mando ejercida por la Dirección General de Fiscalía mediante el ejercicio de las labores directas de supervisión de las diferentes tareas administrativas, de personal y operativas de campo a nivel nacional que permitirán la transferencia y supervisión directa de las responsabilidades encomendadas a los diferentes despachos fiscales.

Ambos profesionales del derecho asumieron su condición en medio del reconocimiento del Fiscal General de la República quien valoró su amplia experiencia y objetividad en su proceder.

Por su parte, el Fiscal General de la República instruyó a los recién juramentados a continuar con la mística de trabajo implementada en la actual administración que pasa por el más alto compromiso con la sociedad hondureña de reducir de forma evidente los niveles de impunidad.

 

Lo + Nuevo

22,245FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte