Fiscal Cuéllar revela que había ausencia de agentes de investigación al momento de trasiego de dólares en Toncontín

Tegucigalpa – El fiscal adjunto del Ministerio Público, Rigoberto Cuéllar, reveló que durante el trasiego de 7.2 millones de dólares desde el aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa hacia Ciudad de Panamá el pasado sábado, no había presencia de agentes de Lucha Contra el Narcotráfico ni elementos de la Policía hondureña.
 

– 32 personas ligadas a la seguridad del aeropuerto Toncontín se encuentran suspendidas de sus cargos y están siendo investigadas por el Ministerio Público.

Extrañamente en el preciso momento que tres hondureños salían desde la terminal aérea capitalina con 7.2 millones de dólares en el interior de ocho maletas, agentes de seguridad del Estado “brillaban por su ausencia”.

El funcionario reveló que al momento de la salida de los tres hondureños del aeropuerto Toncontín, no había presencia del agente de Lucha Contra el Narcotráfico asignado en esa aduana, por lo que son detalles que están siendo investigados por el Ministerio Público.

Asimismo, dijo que en ese momento tampoco estaban otros agentes de la Policía Nacional que deberían permanecer en el área de controles.

Detalló que este mismo día el fiscal general, Óscar Chinchilla, sostendrá un contacto con su homólogo panameño para coordinar acciones relacionadas al escándalo del trasiego de dólares. “En este momento las pruebas del delito están en Panamá”, dijo.

Pormenorizó que un grupo de fiscales de la Lucha Contra el Crimen Organizado saldrán hacia Panamá la próxima semana con el objetivo de agilizar los procesos de auxilio judicial y canales de información que ventilen mayores elementos que permitan deducir las responsabilidades del caso.

Sobre el cuarto hondureño que logró burlar los controles migratorios en posesión de dos maletas, el fiscal adjunto Cuéllar refirió que no podía aportar mayores detalles porque es algo se lo investigan las autoridades panameñas.

Cuéllar dijo que el Ministerio Público ya tiene un informe preliminar de lo sucedido el pasado sábado en el aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa.

Explicó que no es posible de los cuerpos de seguridad del Estado que tienen agentes en la terminal aérea capitalina se autoinvestiguen, por lo que el MP tomó la decisión que sea la Fiscalía de Crimen Organizado que lleve a cabo esas diligencias.

El fiscal Cuéllar remarcó que “en lo que lo que responde a la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico, vamos a tomar medidas radicales. Esto es un llamado de alerta y estamos en un proceso de modernización y reestructuración”.

Lo + Nuevo

22,262FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte