spot_img

Por:

Firmaré el contrato con empresa argentina porque eso manda la votación del pleno: Kelvin Aguirre

Tegucigalpa-El consejero presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, dijo la noche de este martes que firmará el contrato con la empresa Grupo Magic Software Argentina (MSA), para el manejo del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), porque así lo manda el pleno.

Señaló que dejará plasmado en una cláusula que su voto es en contra porque la empresa no cumple con las recomendaciones que brindó la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS).

Dicha empresa no cumplió con los pliegos de condiciones, ni con la Ley de Contratación del Estado, ni la garantía bancaria.

Sin embargo, el pleno del CNE votó esta noche para beneficiar a esta empresa y aunque no comparta esa decisión debo de respetar la ley y firmar el contrato.

En ese sentido, dijo que seguirá vigilante para que el proceso electoral sea transparente y que denunciará cualquier anomalía que se presente.

“Vamos a estar vigilantes que la empresa cumpla con todo lo que exige la ley y con la retención del 15 por ciento”, apuntó en declaraciones al noticiero TN5 de la corporación Televicentro.

IR

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img