spot_imgspot_img

Firmarán convenio para financiar industrias creativas y culturales

Tegucigalpa – La Secretaria de Cultura, Artes y Deportes (SCAD) y el Programa Conjunto Creatividad e Identidad Cultural para el Desarrollo Local, firmarán este lunes un convenio por más de cinco millones de lempiras para financiar industrias creativas y culturales del país.
 

El acuerdo será suscrito en el municipio de Ojojona, Francisco Morazán, por el Ministro de la SCAD , Bernard Martínez, el representante interino del PNUD, Luca Renda , la presidenta de la Cooperativa Taulabé Limitada, Victoria Castellanos y las y los presidentes de los Consejos Regionales de Cultura (CRC).

Esta iniciativa es financiada por el Fondo España – ONU para los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), Con este proyecto innovador, se pretende conformar un sistema de micro empresas locales y regionales profesionalizadas y conectada con redes de acceso a mercados, a través de los cuales se contribuirá al desarrollo económico y social de los actores culturales a nivel local.

El Programa Conjunto “Cultura y Desarrollo” busca reducir los niveles de pobreza, a través de la promoción de la creatividad, para que fortalecida junto a la identidad y las tradiciones, pasen a ser reconocidos como bienes y recursos culturales que contribuyan a la economía local.

Este Programa es ejecutado por siete agencias de la ONU: PNUD, FAO, OIT, OMT UNESCO, UNICEF, y Voluntarios de Naciones Unidas (UNV), en alianza estratégica con la Secretaria de Cultura, Artes y Deportes y la AECID.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,128FansMe gusta
37,800SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img