spot_imgspot_img

Firman contrato de subvención para implementar Sistema de Extensión Agrícola y Nutricional Güisayote

Santa Rosa de Copán-Con la presencia de alcaldes, Gerentes y representantes de la Unión Europea, se firmó el contrato de subvención de la mancomunidad Güisayote Ocotepeque.

Cinco municipios del departamento de Ocotepeque: La Labor, Lucerna, Sensenti, Fraternidad y Dolores Merendón, serán beneficiados con la firma de este importante acuerdo.

El Monto de subvención asciende a: 1 100 000 euros (cerca de 31 000 000 de lempiras) grupos destinatarios: 1500 hogares, 30 juntas de agua, 40 cajas de ahorro y crédito, 3 mipymes, 3 uniones de cajas, 5 redes de mujeres y jóvenes, 98 centros educativos, 12 establecimientos de salud, 30 patronatos comunitarios, una mancomunidad, 5 municipalidades, 3 Comisiones Ciudadanas de Transparencia (CCT). Beneficiarios finales: 50 comunidades, con una población de 19 553 personas.

En el marco de la Alianza del Corredor Seco, el Gobierno de Honduras, a través de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno (SCGG), por medio de la Unidad Técnica de Seguridad Alimentaria y Nutricional (UTSAN), con fondos gubernamentales y de la Unión Europea (UE), se ejecuta el Proyecto EUROSAN Occidente, con la participación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

José Lino Pacheco, director de la UTSAN, unidad encargada de coordinar las políticas relacionadas al tema de la seguridad alimentaria y nutricional, dice que las inversiones en este tema presentan avances importantes y visibles para la población beneficiada.

En el caso de EUROSAN, detalla, estamos haciendo un trabajo muy fuerte para coordinar lo que es la asistencia técnica a los pequeños productores y a las familias que están en inseguridad alimentaria, capacitando en temas de buenas prácticas de preparación de alimentos, producción y de almacenamiento.

Lo novedoso que se está haciendo con el proyecto EUROSAN, es que se está trabajando estrechamente con 10 mancomunidades en los departamentos de Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque y Lempira. Ahí lo que se está haciendo es transfiriendo recursos a las mancomunidades del municipio para que ellas ejecuten todas las acciones de la seguridad alimentaria y nutricional, lo que permita fortalecer la economía familiar.

El proyecto Eurosan Occidente implementa sus acciones a través de un Sistema de Extensión Agrícola y Nutricional (SEAN); diez subvenciones en igual número de mancomunidades ubicadas en 63 municipios de los departamentos de Lempira, Ocotepeque, Copán y Santa Bárbara; en la formulación de políticas públicas nacionales en materia de seguridad alimentaria y nutricional; y la innovación, gestión y transferencia de conocimientos en seguridad alimentaria y nutricional.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,653SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img