spot_img

Firma del convenio es lo único que daría vida a la CICIH, según diputada Mena que clama acelerar el proceso

Tegucigalpa – La vicepresidenta del Congreso Nacional, Fátima Mena, exhortó al gobierno a que agilice la firma del convenio para la instalación de la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH).

Consideró que la firma del convenio es lo único que dará vida al mecanismo internacional y sentará las bases para la desarticulación de las redes de corrupción.

“La firma de convenio es lo único que pueda dar vida a un proceso real del mecanismo y sentar las bases para que pronto podamos iniciar un proceso de desarticulación de las redes de corrupción que opera en el país”, dijo la diputada por el Partido Salvador de Honduras (PSH).

Mena definió que la diferencia de la CICIH con la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) es la independencia que tendrá la primera debido que Naciones Unidas no tiene compromiso con nadie.

Exhortó a los hondureños que pidan y demandan que se firme el convenio entre Honduras y Naciones Unidas.

La congresista por el departamento de Cortés, comentó que una vez que el convenio sea firmado, la CICIH pasará por un proceso de instalación en Honduras que tardía entre seis a ocho meses.

Posteriormente, definiría su sede, montaría circuitos de seguridad, iniciaría un proceso de contratación de personal, trabajaría con la unidad fiscal y fortalecería el circuito anticorrupción.

Seguidamente, la CICIH empezaría los procesos de investigación que tardan entre seis a ocho meses, detalló Mena. AG

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img