Finalmente el Partido Nacional cumple amenaza y querella a Salvador Nasralla

Tegucigalpa – Apoderados legales del Parido Nacional presentaron este viernes una querella ante la secretaría de la Corte Suprema de Justicia (CSJ),en contra del presentador de televisión y presidente del Partido Anti Corrupción (PAC), Salvador Nasralla, acusado por el presunto delito de difamación constitutiva de calumnias e injurias.

– Se trata de la primera acción judicial contra Nasralla, advirtieron los querellantes.

– El diputado Chedrani, amigo de años de Nasralla, es uno de los que demandó a ex presidenciable del PAC.

Los apoderados legales Jaime Banegas y Rosario Lobo representaron a cinco miembros de esa organización política, entre ellos Alberto Chedrani, Daniel Flores, Milton Puerto Oseguera, Rodolfo Zelaya y Nelly Karina Caballero.

Según Banegas, los cinco miembros del Partido Nacional se sienten agraviados por las declaraciones vertidas por Nasralla ante los medios de comunicación.

Agregó que con la presentación de la querella se busca restablecer el derecho al honor de los ciudadanos antes mencionados que se sienten ofendidos por imputaciones hechas en primer lugar a la existencia de un plan en el cual miembros del Comité Central del Partido Nacional han creado empresas de maletín para desfalcar al Estado; en segundo lugar que las cantidades reflejadas por ese desfalco ascienden a dos mil millones de lempiras.

Aseguró que esta es una primera querella y que vienen más muy pronto.

Esperemos que los tribunales tomen nota de la querella presentada, demandó.

Por su parte, la abogada Lobo leyó a la prensa la querella presentada contra Nasralla por el delito de difamación constitutiva de calumnias e injurias divulgadas en medios de comunicación.

Lobo dijo que se presentaron videos y narraciones en las cuales se muestra las declaraciones del presentador de televisión.

Igualmente, anunciaron que en horas de la tarde se presentarán ante el Ministerio Público para presentar también una denuncia por difamación y calumnia.

El pasado lunes, el jefe de la bancada del Partido Nacional, Óscar Álvarez, dio un plazo de 24 horas a Nasralla para que presentara pruebas sobre una denuncia que indica que esa organización política creó empresas fantasmas para cometer desfalco contra el Seguro Social, que se apropió de dos mil millones de lempiras y que fue el actual presidente Juan Orlando Hernández quien ideó toda esa trama.

El plazo de 24 horas que según Álvarez se le dio como una cortesía a Nasralla, venció desde el pasado martes, pero fue hasta hoy que los nacionalistas proceden a querellar al ex presidenciable del PAC.

Por su parte, los dirigentes y seguidores de Nasralla, han denunciado que el popular presentador de televisión ha recibido amenazas a muerte.

Síganos

21,673FansMe gusta
33,283SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Educación desmiente pilotaje para retorno a clases presenciales

“No va a ser así, fue un mal entendido y no se manejó la información correcta. No se inicia hasta que no se tengan las condiciones y que Sinager lo autorice”, enfatizó.

“Mucha pajarita”, necesitamos que inicien a operar hospitales móviles, increpa Ricardo Álvarez

“Mi llamado en nombre del pueblo hondureño tanto a la ministra de Salud como al señor de Copeco es que los hospitales operan ya, que no sigan poniendo ninguna excusa”, recriminó.

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año, informó este jueves la jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón.

Aprobado decreto que traslada Semana Morazánica a noviembre

El Congreso Nacional (CN) aprobó este jueves un decreto para que los feriados correspondientes a la Semana Morazánica se trasladen para noviembre “únicamente por este año”, expresa el comunicado del Legislativo.

Sobrina de Trump denuncia al presidente y su familia por supuesto fraude

Mary L. Trump, la sobrina de Donald Trump que recientemente ganó notoriedad tras publicar un libro sobre su familia, denunció al presidente de Estados Unidos y a sus hermanos a los que acusa de fraude y les exige una compensación.