spot_imgspot_img

Fijan fecha para juicio contra Marcelo Chimirri por caso LatinNode

Tegucigalpa – El ex gerente de la Empresa hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), Marcelo Chimirri, deberá presentarse ante los tribunales de justicia del 11 al 14 de junio, para continuar con el juicio que se le sigue por su supuesta participación en un millonario soborno de una empresa estadounidense.
 

La Fiscal contra la Corrupción, Pamela Tronconi, informó que el tribunal de sentencia fijó la fecha para la celebración de audiencia de debate, juicio oral y público en la causa que se le instruye contra Marcelo Chimirri por los delitos de abuso de autoridad, fraude y cohecho.

En ese sentido, el Ministerio Público tendrá que presentarse con todo el accionar probatorio necesario con el fin de solicitar la sentencia condenatoria.

A Chimirri se le supone responsable de formar parte de un soborno a la empresa LatinNode donde se vieron implicados tres ex gerentes de Hondutel, Jorge Alberto Rosa y Hernán Jacobo Lagos, a éste último se le dictó auto de prisión en junio de 2009.

También se implica en este caso a los abogados de la misma empresa, Danilo Santos y Daniel Flores.

Los implicados en este caso de soborno fueron empleados en la administración del ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya (enero de 2006- junio de 2009).

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,532SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img