spot_img

Ficohsa se une a campaña de seguridad vial “No Pierdas el Control” para prevenir accidentes en Honduras

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Para brindar paz, tranquilidad y armonía a los hondureños, durante las fiestas de Navidad y fin de año, Ficohsa Seguros, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) y Televicentro se unen nuevamente a la campaña de seguridad vial “No pierdas el Control” que busca brindar seguridad a la población en general.

Uno de los propósitos fundamentales de la jornada es prevenir los accidentes de tránsito, proteger la propiedad de las personas y crear conciencia en la población tomando en cuenta los principales consejos y lineamientos de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Para coadyuvar esfuerzos en pro del bienestar de los hondureños, la campaña de prevención contará con los esfuerzos de las agencias policiales que desarrollan su estrategia para proteger a los ciudadanos, en el marco del respeto a la legislación nacional.

La estrategia incluye pre encia en lugares de mayor concentración ciudadana la intención de disuadir a las que estén faltando a la ley, igualmente, los agentes trabajarán para evitar accidentes, así como, verificar el estado físico — mecánico, sistema de luces, rodaje, accesorios, documentos de propiedad de los vehículos.

En la campaña de prevención participan agencias estatales con el apoyo del Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVIH), y se unen empresas responsables como Ficohsa Seguros y Televicentro para mantener la paz y tranquilidad de los hondureños.

En tal sentido, Tethey Martínez, gerente general Ficohsa Seguros, dijo a Proceso Digital que es importante que las personas no pierdan el control cuando conducen porque una imprudencia o un error podría dejar consecuencias lamentables, creemos que todos podemos divertirnos pero con responsabilidad.

“Sabemos que venimos de casi tres años complicados por la pandemia, este año vamos tener la oportunidad de salir pero debemos hacerlo con conciencia y prudencia, no queremos más familias enlutadas por accidentes, lo primero que tenemos que hacer es estar seguros y en esa medida también lo estará nuestra familia”, añadió.

Finalizó diciendo que cuando las personas toman el volante en condiciones no aptas, la seguridad personal como de otras personas también está en riesgo “así que está en nuestras manos evitar más tragedias en las carreteras del país, para ello es importante que no perdamos el control”.

Por su parte, Roger Maradiaga, director general de la DNVT, agregó que todo conductor debe tener dominio propio porque así podrá controlar las tentaciones que se le presenten al momento de conducir que no sea a alta velocidad o no tomar bebidas alcohólicas porque las consecuencias son graves y lamentables.

“Conducir en estado de ebriedad es uno de los más grandes problemas que tenemos. Toda persona que conduce debe hacerlo con responsabilidad, pero para ello se necesita conciencia, así como una buena educación vial, para que haya una mejor cultura en irrestricto cumplimiento a la ley”, señaló.

Finalmente, el comisionado Roger Maradiaga, dijo que la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte, registra entre cinco a seis muertes diarias por causa de accidentes viales y por eso llamó a la población a atender las sugerencias como de no maquillarse mientras conduce, tampoco comer o beber. JP 

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img