spot_imgspot_img

Ficohsa Seguros escala otro peldaño en ranking centroamericano

Tegucigalpa – El mercado asegurador centroamericano registró a septiembre del 2012 un alza del 8.5 por ciento, que equivale un volumen de negocios de 1,846.6 millones de dólares, respecto al año pasado, de acuerdo a la información proporcionada por los entes reguladores de la región.
 

Costa Rica, que tiene el mercado más grande de la región, también registró el mayor crecimiento con un 20.4 por ciento en los primeros nueve meses del año. Nicaragua, el mercado más pequeño, reportó un alza de 9.8 por ciento.

Honduras y Nicaragua en forma conjunta concentran el 19.3 por ciento del mercado asegurador centroamericano y a pesar de ser plazas pequeñas, están creciendo en forma sostenida. Honduras registró un alza del 8.10 por ciento hasta septiembre del 2012.

En el caso del ranking regional de empresas, el liderato lo continúan reteniendo el Instituto Nacional de Seguros de Costa Rica, la compañía de seguros El Roble y Seguros G&T de Guatemala. Pero Seguros G&T mostró un bajo desempeño a tal grado que tuvo un decrecimiento del 16 por ciento, que le significó caer al tercer lugar.

Mientras Ficohsa Seguros, líder del mercado nacional y la única compañía hondureña que aparece en el ranking, registró un avance al pasar de la séptima a la sexta posición a nivel regional.

Ficohsa Seguros tiene 64.893 millones de dólares en primas emitidas a septiembre del 2012 (12.2 por ciento más que el mismo lapso del año pasado), mientras la Aseguradora General del mercado guatemalteco cayó del 5to al 7mo lugar.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,658SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img