spot_img

Ficohsa presenta resultados de memoria con sostenibilidad 2021

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El Grupo Financiero Ficohsa presentó este viernes los resultados de la memoria de sostenibilidad en sus actuaciones en temas de ambiente, sociedad y gobernanza durante el 2021.

El vicepresidente ejecutivo del Grupo Financiero Ficohsa, Luis Atala, afirmó que la visión de negocio está vinculada a fomentar la inclusión y accesibilidad financiera que atiendan las necesidades de los clientes.

Señaló que el principal compromiso de Ficohsa es cumplir con las promesas de servicios de la mejor forma que se les hace a los clientes.

Atala detalló que el Grupo Financiero Fiohsa cuenta con más de cinco mil colaboradores a nivel regional, de los cuales, el 57.2 % son mujeres.

“Nuestro programa “Mujeres Adelante” está diseñado para poder apoyar a la mujer emprendedora, complementando los servicios financieros con capacitaciones, networking, sistema de comercialización, información comercial”, dijo.

Destacó que el año pasado, Ficohsa contrató a mil nuevos colaboradores en más de tres mil puntos de atención para brindar accesibilidad a productos financieros.

También resaltó el sistema de gestión de ética del Grupo Financiero Ficohsa que cuenta con un canal de denuncias abiertas al público.

El vicepresidente ejecutivo indicó que el sistema de gestión de ética de Ficohsa está fortalecido por un Sistema de Gestión de Anticorrupción y Soborno (SGAS) que busca consolidar una cultura de transparencia, ética y cumplimiento a sus colaboradores.

Educación, financiero y ambiente

El Grupo Financiero Ficohsa destacó que uno de sus mayores compromisos es con la Fundación Ficohsa que contribuye con la educación infantil desde hace 23 años.

Reveló que en el 2021 aportó al desarrollo integral de más de siete mil 700 niños de 3 a 6 años, proporcionándole herramientas tecnológicas, conocimientos en matemáticas y español y cuidar de sus necesidades nutricionales.

Desde el inicio del presente siglo, Ficohsa ha beneficiado a más de 145 mil niños a nivel regional y teniendo un alcance de 1.3 millones de personas a través del programa “Tu Conciencia Financiera”, de los cuales, 43 mil 700 son clientes.

Por otro lado, Atala destacó que la organización ha logrado reducir u 59 % del consumo de agua y un 30 % el de papel.

Agregó que Ficohsa ha invertido en energía renovable indicando que las 10 sedes en Honduras y Nicaragua funcionan con paneles solares. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img