spot_imgspot_img

Ficohsa patrocinará Expoenergía 2012 que se realizará en San Pedro Sula

Tegucigalpa- Banco Ficohsa participará en la Expoenergía 2012 que se realizará del 7 al 11 de febrero en la norteña ciudad de San Pedro Sula, reafirmando su compromiso con la conservación del ambiente en Honduras, reafirmando su compromiso y presencia en los principales proyectos de energía renovable en Honduras, como es el caso de la energía eólica instalada en Cerro de Hula y que aporta ya 102 megavatios de energía limpia.
 

Banco Ficohsa fue designado como administrador del fideicomiso del último gran proyecto energético de Honduras que ejecuta Mesoamerica Energy..

Pero además Ficohsa lidera otros proyectos de energía hidroeléctrica como prestamista, administrador o fiduciario, ya sea con fondos de instituciones nacionales, extranjeras y multinacionales.

Dentro de los más importantes proyectos donde participa Banco Ficohsa están la Hidroeléctrica Cuyamel en Cortes, Planta Hidroeléctrico sobre el Rió Coronado en Olancho; Planta Hidroeléctrica sobre el Rió Cuyamapa en Yoro; Planta Hidroeléctrica sobre el Rió Las Glorias; Planta Hidroeléctrica sobre el Rió Blanco en Cortés, entre otros.

La Lic. Sandra de Gianinni, vicepresidenta de Banca de Empresas de Ficohsa, explicó que este vanguardista proyecto energético del cual son parte, está siendo financiado por el Banco e Exportación e Importación de Estados Unidos de América (Ex -Im Bank) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

“Ha sido gracias a la gran experiencia que tenemos en Banco Ficohsa en el área de fideicomisos, que estamos administrando este contrato, reafirmando así nuestro liderazgo dentro de este pujante sector”, indicó la ejecutiva.

El liderazgo de Banco Ficohsa en materia de energía verde, también ha sido reconocido por instituciones como el Fondo OPEC para el Desarrollo Internacional (OFID), que ha sido creado por los países miembros de la OPEP para financiar proyectos de energía renovable en países en desarrollo; así como de la Corporación Financiera Internacional, (IFC), brazo financiero para el sector privado, del Banco Mundial, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

“Adicionalmente, tenemos el compromiso de sembrar el equivalente en papel, utilizado en árboles en áreas protegidas una vez al año”, indicó la Lic. de Gianinni. Esto sumado al análisis exhaustivo del riesgo ambiental y social de los proyectos que financia, y la permanente capacitación interna sobre del consumo responsable, ha servido para que organismos internacionales como la FMO de Holanda y la DEG de Alemania les certificaran en la implementación del Sistema de Gestión Ambiental y Social.

El Sistema de Gestión Ambiental y Social es un proceso continuo y transversal en todo el ciclo de crédito, que permite la capitalización de oportunidades en los mercados ambientales emergentes, como los que serán presentados y analizados durante la Expoernergía 2012.
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,496FansMe gusta
39,430SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img