spot_img

Ficohsa participa en la Global Money Week 2018, destacando la importancia del ahorro en los niños

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Como parte de sus iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa, Grupo Financiero Fiochsa participó por tercer año consecutivo en la Global Money Week 2018 (GMW), una celebración mundial que promueve actividades para motivar a niños y adolescentes a aprender sobre el buen uso del dinero, el ahorro, la creación de sustentos para la vida, herramientas para el mercado laboral y cómo convertirse en emprendedores.

– Al menos 700 menores de escuelas públicas aprenden y toman conciencia sobre la importancia del ahorro

Fcohsa

Como parte del compromiso con la educación financiera infantil, se participó en la GMW, realizando una jornada semanal donde se capacitó a más de 700 niños y niñas (de edades entre 9 y 12 años) en el tema del ahorro; en esta ocasión los niños participaron en el Circuito de Competencias Financieras dónde demostraron sus habilidades y conocimientos de educación financiera a través de diferentes herramientas que se les presentaron para medir el conocimiento de los niños en esta materia; al final del circuito se complementó con la elaboración de una alcancía para fomentar en ellos el hábito del ahorro.

Grupo Financiero Ficohsa continúa su labor de promover la educación financiera, con niños de escuelas públicas de Francisco Morazán que se encuentran en zonas desfavorecidas y busca fomentar los buenos hábitos financieros y el ahorro a edad temprana. La actividad contó con la participación de 26 voluntarios de Ficohsa que se sumaron para llevar alegría y aprendizaje a todos éstos niños.

Ficohsa

La iniciativa del “Circuito de Competencia Financieras” se suma a las actividades del Programa de Educación Financiera Sostenible que tiene Grupo Financiero Ficohsa, enfocado en educar a la población hondureña para lograr salud financiera y mejorar su calidad de vida; así como otros componentes como ser Aflatot, artículos financieros, charlas de Finanzas Personales a la población joven y adulta; sobre todo comenzando con la población infantil que son el enfoque principal, como nuevas generaciones; ya que en ellos radica el futuro de nuestro país.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img