spot_imgspot_img

Ficohsa autorizado para entrar al sistema financiero de Guatemala

Guatemala – La Superintendencia de Bancos de Guatemala, de conformidad con el artículo 19 de la Ley de Bancos y Grupos Financieros, le autorizó la adquisición del 90 por ciento de las acciones Al Banco Americano S.A., mediante resolución notificada el 7 de febrero de 2012.
 

Grupo Financiero Ficohsa S.A. es el accionista principal de Banco Ficohsa Honduras, institución que cuenta con el mayor capital del sistema financiero hondureño, y de la empresa de seguros mas grande de Honduras en función de primas netas y la sexta de mayor tamaño en Centroamérica.

El día de hoy, Grupo Financiero Ficohsa cuenta con autorización para ingresar al sistema financiero de Guatemala, país con la economía mas grande de América Central, a través de la inversión en las acciones de Banco Americano, S. A., entidad que brinda sus servicios al publico guatemalteco desde 1995. De esta manera, Grupo Financiero Ficohsa consolida su estrategia de internacionalización y expansión de sus operaciones, que se inicio en 2001, mediante la instalación de una oficina de representación en el esta de Florida, USA, con el propósito de atender el mercado relacionados con los emigrantes hondureños y en el 2011 con la constitución de un banco de licencia internacional en ciudad de Panamá.

En consecuencia, Grupo Financiero Ficohsa, S. A. establece operaciones en países del área centroamericana y continuara brindando sus servicios al mercado de Estados Unidos.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,535SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img