spot_imgspot_img

FFAA separa 10 oficiales por cometer faltas graves en contra del decoro institucional

Tegucigalpa – Al menos 10 oficiales de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), fueron separados en las últimas horas por cometer faltas graves, confirmó el portavoz castrense, José Antonio Coello.

– Negó que las separaciones tengan vinculación con situaciones específicas en torno a lo presentado esta semana por senadores en EEUU.

Desglosó que lo que ocurrió fue la separación de 10 miembros del cuerpo armado (dos tenientes coroneles, un capitán, un teniente, tres subtenientes y tres suboficiales) por cometer faltas que van en contra de la imagen y decoro institucional.

Algunos de los separados tienen acumulación de faltas y reincidencias. “Se llevaron a cabo esta semana los procesos a través de juzgados, donde han sido separados estos miembros de las Fuerzas Armadas, son procesos de depuración que mantiene el ente castrense”, indicó.

Justificó que las FFAA son una institución apolítica, obediente, no deliberante, estructurada, organizada, jerarquizada y disciplinada, y que ese cuerpo castrense aplica procedimientos basados en la Ley Orgánica.

Desvirtuó que exista malestar e insubordinación por 27 oficiales del instituto castrense. “Estamos en la plena capacidad de informar que esa es una información completamente falsa, es una información que lo que busca es desprestigiar el nombre o la imagen institucional de las Fuerzas Armadas por grupos interesados en eso”, concluyó.

JS

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,071FansMe gusta
37,651SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img