FFAA resguarda torres energéticas y transmisores de medios de comunicación

Tegucigalpa – Elementos de las Fuerzas Armadas de Honduras resguardan las estaciones y subestaciones de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), a petición de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), ante potenciales amenazas de grupos desestabilizadores.
 

El portavoz de las Fuerzas Armadas, Jeremías Arévalo, informó que el Consejo de Defensa y Seguridad Nacional determinó brindar seguridad a todas las estaciones y subestaciones de la empresa estatal, así como los transmisores de los medios de comunicación que se encuentran ubicados en el sector de Canta Gallo, zona central de Honduras.

Señaló que la medida se ha tomado para evitar posibles daños y sabotajes a las antenas de transmisión.

Los medios de comunicación de Honduras a excepción de dos de ellos cuyos propietarios se postulan a cargos de elección popular por el Partido Libertad y Refundación (Libre), rubricaron un pacto ético con el Tribunal Supremo Electoral (TSE), a fin de no adelantar resultados hasta que a las 7:00 de la noche de este domingo se oficialice el primer avance o proyección oficial presentado por el ente electoral respaldado por su equipo técnico.

La firma del convenio obedece a disposiciones contempladas en las leyes hondureñas y ha sido avalado con declaraciones de la Sociedad Interamericana de Prensa, el Comisionado Nacional de Derechos Humanos, el Colegio Hondureño de Periodistas y la Asociación de Medios de Comunicación.

Las autoridades electorales han reafirmado que el incumplimiento de las disposiciones legales en torno a las políticas mediáticas de información será sancionado de acuerdo a lo que establece la norma vigente.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,570SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

A partir de diciembre comienzan a arribar los cruceros a Roatán

A partir del próximo 5 de diciembre comenzarán a arribar a Roatán, Islas de la Bahía, varios cruceros que reactivarán la economía y el turismo en la isla que han sido severamente afectados por la pandemia del COVID-19.

En allanamientos decomisan varias cajas de alcohol supuestamente adulterado

Luego de reportarse la muerte de más de una decena de personas fallecidas por intoxicación alcohólica, este martes agentes de la Policía Nacional realizaron varios operativos a fin de decomisar varias cajas del aguardiente conocido como "Dominó".

EEUU supera el 50 % de los votos de 2016 a una semana de las elecciones

Casi 70 millones de estadounidenses han depositado ya su voto de forma anticipada cuando falta una semana exacta para las elecciones a la Casa Blanca, una cifra que ya supone el 50 % de los que acudieron a las urnas en 2016.

Con más de dos mil pruebas procesadas, Honduras supera los 94 mil casos de COVID-19

Se confirmó las muertes de seis personas: 2 en Comayagua, 2 en Francisco Morazán, 1 en La Paz y 1 en Cortés.

Procedimiento al alcalde capitalino será igualitario y justo, garantiza titular de la CSJ

“Esperamos y tenemos la certeza de que será un procedimiento igualitario y justo en el marco de los respetos y el derecho que tiene la persona que ha sido solicitada en antejuicio por el Ministerio Público”, aseguró Argueta.