FFAA realiza ceremonia de ascensos en 188 aniversario del Ejército hondureño

Tegucigalpa – En el Campo de Parada Marte del Primer Batallón de Infantería, se celebró este miércoles la ceremonia de conmemoración del 188 aniversario del Ejército, en la que hubo asensos y retiros de oficiales de las Fuerzas Armadas.
 

– El jefe de la Guardia de Honor Presidencial, Andrés Felipe Díaz López, fue uno de los cinco generales de brigada ascendidos al grado inmediato superior de general de división.

Al importante evento asistió el presidente Porfirio Lobo, quien expresó que «que honor estar este día aquí, como le comentaba al general René Osorio durante la revista de tropas, presenciando el proceso de trasformación de la institución armada».

Lobo consideró que al arribar al término de su mandato, resulta oportuno agradecerle a aquellas dependencias, organizaciones, hombres y mujeres, que contribuyeron a hacer patria y democracia.

«Los presidentes quedamos contando las historias y las experiencias de lo que hemos vivido, y yo debo decir al pueblo hondureño que hay tantos reconocimientos que hacer a las Fuerzas Armadas, y quiero resaltar en particular uno, que no es que este tema ya queda resuelto, pero ha mejorado, que es la colaboración que han dado para que el pueblo hondureño tenga seguridad», explicó.

Sostuvo que estos cambios que ha sufrido el instituto armado reflejan la buena labor del ministro y viceministro de Defensa, Marlon Pascua y Carlos Funes, respectivamente, y del jefe del Estado Mayor Conjunto, René Osorio y de su antecesor el general en situación de retiro, Carlos Cuellar.

«Hemos tenido una relación excelente, y aquí felicitó al diputado Mauricio Oliva quien vino en representación del Congreso Nacional, porque con eso de darle vida al Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, se dio un paso extraordinario, ya que al menos una vez a la semana, estamos reunidos, planificando y coordinando, al más alto nivel, los cambios y las reformas», dijo.

Aseguró que medidas como la de la creación de la Tasa de Seguridad, han permitido revertir significativamente la falta de investigación e impunidad con la que se encontró al iniciar su periodo.

«Cuando inicié mi gobierno no se averiguaba nada y no había el equipamiento necesario, pero hoy se han logrado muchísimos avances gracias a la contribución del pueblo con esta tasa», apuntó.

Por otra parte, el gobernante felicitó a los cinco generales de brigada ascendidos a generales de división: Fredy Santiago Díaz, comandante del Ejército; Rigoberto Espinoza Posadas, comandante de la Fuerza Naval; Miguel Palacios, comandante de la Fuerza Aérea; Andrés Felipe Díaz López, comandante de la Guardia de Honor Presidencial; y Julián Pacheco Tinoco, jefe de la Dirección de Investigación e Inteligencia del Estado, así como a los demás oficiales que escalan a otros rangos.

«Debo reconocer a los que hoy han sido ascendidos, a todos los conozco, hemos trabajado junto a ellos, sé que tienen más que merecido su asenso por todo su esfuerzo y su dedicación», precisó.

Asimismo, el titular del Ejecutivo felicitó al subjefe del Estado Mayor Conjunto, Carlos Espinoza Urquía y a otros de sus compañeros de la decimo séptima generación, que a partir de hoy, pasan a la honrosa situación de retiro, con la satisfacción del deber cumplido con la nación y la ciudadanía.

«Los que hoy han ido a su condición de retiro han hecho un esfuerzo extraordinario», reconoció.

Finalmente, el mandatario agradeció a las Fuerzas Armadas por su excepcional actuación en las elecciones generales del 24 de noviembre pasado en las que se respiró paz y se evidenció trasparencia, así como en las distintas tareas y misiones que a lo largo de su gestión se les asignó.

«Gracias soldados de la patria por ayudar a poner un broche de oro final a la crisis de 2009», acotó.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,604SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Juramentan a Norma Cerrato como nueva embajadora de Honduras en Nicaragua

a embajadora Cerrato es abogada titulada por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, con Maestrías en Relaciones Internacionales por la Universidad Centroamericana (UCA) de Nicaragua y en Procesos de Integración de la Universidad León Universidad Alcalá de Henares en ese mismo país.

Fallece otra persona por intoxicación alcohólica en San Pedro Sula

Otra persona falleció intoxicada tras ingerir alcohol adulterado en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, norte de Honduras, confirmó la portavoz del centro asistencial, Julia Sánchez.

Misión del FMI recomienda desembolsar $ 88 millones a Honduras

El representante del FMI estimó que la economía de Honduras se contraerá en un 7%

El 15 de noviembre inician negociaciones del nuevo Salario Mínimo

“Hemos sido notificados de manera verbal por parte del ministro (Olvin) Villalobos que la emisión de la convocatoria oficial será el 15 de noviembre”, dijo Durón.

Suspenden audiencia preliminar contra Marco Bográn

El juzgado de lo penal de Francisco Morazán, suspendió este viernes la audiencia preliminar contra el exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, debido a recursos de amparo interpuestos por el Ministerio Público y la defensa del imputado.