FFAA ha destruido 100 “narcopistas” en lo que va del año en Honduras

Tegucigalpa – Las Fuerzas Armadas de Honduras, han destruido un centenar de “narcopistas” o pistas clandestinas, en lo que va del año, informó el ministro de Defensa, Marlon Pascua.
 

– Luego de ser destruidas inmediatamente son habilitadas por los narcotraficantes, denuncia Pascua.

Destacó que durante la actual gestión, han tenido “éxitos y logros importantísimos, hemos logrado reducir considerablemente la influencia del narcotráfico en el país”.

El funcionario remarcó que “cuando iniciamos, prácticamente todo el territorio nacional era una área libre para acciones del narcotráfico, aterrizaban avionetas en todo el país”.

“Hasta en las principales ciudades del país aterrizaban avionetas, transportando narcóticos”, subrayó.

En ese sentido, Pascua aseguró que actualmente “se han reducido considerablemente, hemos dado fuertes golpes al narcotráfico, hemos incautado bienes y drogas”.

Al mismo tiempo reveló que en lo que va del presente año, “llevamos 100 narcopistas que han sido inhabilitadas”.

No obstante dijo que lo anterior es “una lucha permanente”.

El funcionario dio a conocer que mantienen vigilancia y observación “constante en los lugares donde se han detectado pistas que son utilizadas por el narcotráfico, sin embargo, ellos rápidamente buscan la manera de habilitarlas otra vez”.

Consecuentemente apuntó que “reconocemos que todavía falta por hacer, todavía hay que forzarse en la lucha contra un enemigo sumamente poderoso”.

En octubre, las Fuerzas Armadas (FFAA) informaron que con la ejecución de la séptima etapa de la operación “Armadillo”, continuaban la destrucción de pistas clandestinas o “narcopistas” en el país.

En ese momento, el subjefe del Estado Mayor Conjunto de la FFAA, Carlos Espinoza, explicó que en la séptima fase de la operación “Armadillo”, comprendía la destrucción entre 10 y 15 pistas clandestinas.

Según el alto oficial castrense, esas pistas clandestinas, están siendo últimamente usadas por el narcotráfico para el aterrizaje de avionetas en vuelos ilícitos, mismas que se encontraban particularmente en la zona de La Mosquitia, Caribe hondureño.

El 9 de agosto, el viceministro de Defensa, Carlos Fúnez, reveló que las Fuerzas Armadas habían identificado 200 “narcopistas” o pistas clandestinas en la zona de La Mosquitia hondureña, zona caribeña del país.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,525SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

ONU anuncia entrada en vigor del Tratado de Prohibición Armas Nucleares tras ratificación de Honduras

El gobierno de Honduras a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional ratificó el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares y se convirtió en el estado número 50 en hacer esta acción que permite la entrada en vigencia de ese acuerdo multinacional.

Se forma la tormenta tropical Zeta que amenaza costas hondureñas

Tegucigalpa - La tormenta tropical Zeta, que se formó en el Caribe y apunta hacia la Península mexicana de Yucatán, podría convertirse en...

FFAA proyecta reducir cinco puntos los índices de violencia

“Esperamos que al final del año hayamos reducido los índices de violencia en cinco puntos con respecto al año pasado, esa es la proyección que se tiene”, dijo el jefe castrense.

Honduras ratifica Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares y da paso a su vigencia

El encargado de estampar su rúbrica fue el canciller hondureños Lisandro Rosales quien resaltó en sus redes sociales que se trata de un día histórico para el país centroamericano, ya que es justamente esta decisión que le permite entrar en vigencia al instrumento internacional.

Hospital de Occidente no está colapsado defiende director que anuncia disponibilidad de camas

Sin embargo, aceptó que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) si llegó a estar al máximo de su capacidad con 15 pacientes.