spot_imgspot_img

Ferrari: Honduras debe afrontar los problemas con verdadera seriedad

Tegucigalpa – El empresario de las telecomunicaciones José Rafael Ferrari manifestó este jueves que los problemas de violencia, inseguridad jurídica y corrupción se tienen que enfrentar con verdadera seriedad para generar la inversión que Honduras necesita para generar empleo y desarrollo.
 

“El país tiene mucho problemas por resolver, lo que pasa es que hay que enfrentar el problema con verdadera seriedad”, sostuvo.

El empresario dijo que la inversión es necesaria porque genera empleo y no solo la inversión extranjera sino que los nacionales tienen que invertir para generar fuentes de empleo.

Agregó que la violencia y la corrupción sin problemas afectan y las empresas internacionales “se quejan mucho que aquí para cualquier permiso les piden dinero, entonces la famosa mordida que ha venido siendo un problema en muchos países latinoamericanos está fuertemente establecida en Honduras y eso es dañino, hay que corregir eso”, demandó.

Otro de los problemas es la impunidad y lo único que hay que hacer es aplicar la ley, para combatir el flagelo, comentó.

Señaló que las empresas serias muestran preocupación por la inseguridad tanto jurídica como criminal y por la corrupción, mientras que las empresas de maletín esas son felices con la corrupción que hay en el país.

En ese sentido, dijo que se tiene que actuar seriamente, se necesitan empresas serias que quieran invertir en el país, Honduras tiene que desarrollar el turismo y el agro.

Indicó que el gobierno en alguna forma heredó problemas del gobierno anterior, toda la situación política que vivió Honduras en 2009, además todavía no hemos aprendido la lección y “creo que se siguen cometiendo los mismos errores y eso es malo para Honduras”.

“Los políticos siguen cometiendo los mismos errores de siempre y tengo la impresión que eso está calando mucho en la ciudadanía, hay desesperanza y decepción”, señaló.

A criterio de Ferrari, el país va creciendo, pero no al ritmo que el pueblo se merece.

Añadió que también se tiene que resolver el problema de la pobreza porque “no es justo que muchos hondureños vivan en la forma que viven”, puntualizó.

El empresario viajó este día a los Estados Unidos a someterse a una intervención quirúrgica en sus rodillas, después de participar en los festejos del Centenario del Olimpia.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,656SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img