Fernando Tena, entrenador del Guadalajara, positivo de la COVID-19

Guadalajara (México) – El entrenador de las Chivas de Guadalajara, Luis Fernando Tena, dio positivo de la COVID-19 y ha comenzado un periodo de aislamiento, informó este miércoles el equipo el equipo mexicano.

«Esta mañana recibimos los resultados de las 52 pruebas realizadas de entre las cuales salió positiva la de nuestro director técnico, Luis Fernando Tena. La institución hace público el nombre de nuestro integrante afectado porque él estuvo de acuerdo en hacerlo», informó el club en un comunicado.

Los exámenes hechos hacen parte del protocolo previo al viaje de la plantilla a Ciudad de México para disputar las semifinales de la Copa por México, este jueves.

Tena, quien dirigió a la selección mexicana campeona olímpica de Londres 2012, dio el único positivo.

El club informó de que el entrenador es asintomático pero está «con buen estado de ánimo», aislado en su casa durante los próximos 14 días.

Los médicos del equipo darán seguimiento al entrenador con llamadas por teléfono, monitoreo de signos vitales, además de activar el tratamiento correspondiente en caso de que aparezca fiebre, dolor, u otros síntomas, según la información.

En los próximos días Tena será sometido a una doble prueba con 48 horas de diferencia, para definir si ha superado la enfermedad o se mantiene en aislamiento.

Guadalajara regresó a los entrenamientos en cancha a inicios de junio y hasta ahora no había registrado ningún caso de contagio se la COVID-19.

El conjunto viajará este jueves a la Ciudad de México para disputar contra el América la semifinal de la Copa por México, previa del torneo de liga que arrancará el 24 de julio.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,539SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Realizan fuertes operativos para detectar “narcoavioneta” en el Caribe de Honduras

Un fuerte operativo realizan las Fuerzas Armadas (FFAA), para dar con el paradero de una supuesta “narcoavioneta”, en el Caribe de Honduras.

Sin fondos alcaldías para continuar apoyando los centros de triaje, advierte edil de Cedros

El alcalde municipal de Cedros, Francisco Morazán, David Castro, pidió este martes a las autoridades de gobierno hacer las transferencias municipales o abrir una segunda parte de los fondos del programa “Honduras Solidaria”.

Estudiantes de Ingeniería protestan en las afueras de la UNAH

Un grupo de estudiantes de la carrera de Ingeniería realizan la mañana de este martes una protesta en las afueras de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Suben a 10 los fallecidos por ingerir alcohol adulterado en Cortés

Este lunes se reportó que siete personas más fallecieron tras intoxicarse por ingerir alcohol adulterado en la aldea Los Caraos del municipio de Choloma, Cortés, norte de Honduras, asimismo, se presentan decesos en San Manuel y San Pedro Sula, por lo que suman 10 las víctimas.

Honduras acumula 93,966 contagiados y 2,633 defunciones por COVID-19

Se confirmó las muertes de 10 personas: 4 en Comayagua, 3 en Francisco Morazán, 2 en Yoro y 1 en La Paz.