Feria de energía fotovoltaica de México se pospone a 2021 por la COVID-19

México – La feria de energía fotovoltaica Solar Power México anunció este lunes en un boletín que pospone su edición de este año y la traslada a noviembre de 2021 ante la contingencia sanitaria ocasionada por la pandemia de COVID-19.

«Nuestros clientes (expositores y asistentes) han pedido que se posponga la edición 2020 de Solar Power México. Cabe señalar que más del 50% de nuestros expositores y visitantes provienen del extranjero, por lo que creemos que posponer el evento es el mejor curso de acción para garantizar la seguridad de nuestra comunidad», consideró la directora, Yue Mi.

Tras la cancelación de la edición de 2020, la fecha elegida por la organización fue del 9 al 11 de noviembre de 2021.

«Esta fecha fue seleccionada y acordada por nuestro Consejo Asesor y aliados estratégicos. Consideramos que es la mejor opción dadas las circunstancias actuales”, explicó en el boletín el presidente y director ejecutivo de Solar Energy Trade Shows, Stephen Miner.

Por su parte, el director general de Hannover Fairs México, Bernd Rohde, la empresa organizadora de esta y otras ferias de negocio en México, destacó la «comprensión y apoyo» de los «socios, proveedores, autoridades locales, el equipo de Centro Citibanamex y los expositores».

«Este es un desafío global, pero nuestra comunidad es fuerte. Esperamos verlos en la segunda edición de Solar Power Mexico del 9 al 11 de noviembre de 2021 mientras continuamos iluminando el camino hacia un futuro más sostenible”, sostuvo Rohde.

Solar Power México celebró su primera edición en 2019, un evento que acogió a 5.000 visitantes profesionales de 26 países.

Esa era la cifra mínima que la organización esperaba alcanzar este 2020 en una segunda edición que inicialmente debía celebrarse en el centro Citibanamex de Ciudad de México del 24 al 26 de marzo.

El negocio de la energía solar, según la propia feria, tiene tasas de crecimiento superiores al 25 % en México y una inversión esperada superior a los 100.000 millones de dólares hasta el año 2031.

Este lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció un plan de infraestructura que, entre sus 39 proyectos, incluye cinco de energéticos, pero ninguno de energía renovable.

Lo + Nuevo

22,640FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte