FEREMA convoca a sociedad civil y presidenciables a presentación de su propuesta educativa

Tegucigalpa – La Fundación para la Educación Ricardo Ernesto Maduro Andreu FEREMA, presenta este lunes el estudio «La Comunidad que conoce…decide y actúa», un compromiso con la educación en Honduras.
 

– El documento denominado «La Comunidad que conoce…decide y actúa» contempla renglones educativos como el acceso con equidad, calidad y eficiencia educativa, eficiencia de la gestión educativa, profesión docente y educación superior.

FEREMA es una organización cuyo compromiso de incidir en las políticas educativas del país, le ha ocupado en realizar una serie de acciones que promueven la incidencia en el mejoramiento de la calidad educativa que beneficia a la niñez y a la juventud de Honduras.

En esta entidad, sus principales impulsores, la familia Maduro Andreu y un equipo de académicos y colaboradores expertos en educación, están convencidos de que una educación de calidad y el alto grado de escolaridad son factores determinantes para que la población supere los índices de pobreza, aumente su productividad y alcance mejores niveles de vida.

En este contexto, FEREMA reconoce los logros alcanzados en materia educativa, pero plantea que quedan por resolver varios problemas que limitan el cumplimiento de las metas educativas planteadas en los diferentes compromisos nacionales e internacionales y que constituyen obstáculos para lograr un desarrollo económico y social sostenido.

Por ello, en el documento que se presentará este lunes, han colaborado un grupo de reconocidos expertos profesionales en educación, a nivel nacional e internacional.

«La comunidad que conoce…decide y actúa», un compromiso con la educción, se enfoca en el análisis exhaustivo de la problemática educativa; refiere los avances y logros de la última década y define las áreas claves que marcarán la diferencia, razón por la cual deben ser consideradas prioritarias para ser desarrolladas en los próximos años para que el Sistema Nacional de Educación logre mejores niveles de eficiencia y calidad educativa.

Los contenidos del documento se concentran en las áreas de: acceso con equidad, calidad y eficiencia educativa, Eficiencia de la gestión educativa, profesión docente y educación superior, sin dejar de atender todas las otras acciones que son necesarias para que el Sistema Nacional de Educación logre mejores niveles de eficiencia.

A la presentación del documento han sido convocados diferentes sectores de la sociedad civil, empresa privada, candidatos que aspiran a la presidencia de la república, cooperantes internacionales y otros sectores que apoyan y fortalecen a través de una suma de esfuerzos el Sistema Nacional de Educación.

El documento aporta valiosos insumos que son una contribución para los futuros tomadores de decisiones en Honduras.

La presentación del documento se realizará este lunes a las 9:30 AM en el hotel Marriot de Tegucigalpa.


Síganos

21,741FansMe gusta
34,642SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 107 mil 888 contagios al reportarse 375 nuevos casos de COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este domingo, a través de un comunicado, que se reportaron 375 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 888 contagios positivos a nivel nacional.

De un infarto fallece exfutbolista hondureño Jorge “La Cuca” Bueso

El fútbol hondureño está de luto al conocerse el fallecimiento del exfutbolista Jorge Alberto “La Cuca” Bueso, quien según la información murió luego de sufrir un paro cardiaco.

Circulación sin restricción de toda la población se mantiene a nivel nacional

Tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota, la Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional informó que toda la población puede circular sin restricción, aunque se mantiene la alerta roja por la pandemia a nivel nacional.

Este lunes vence el enrolamiento a nivel nacional

El comisionado presidente de la junta directiva del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé Reyes, informó este domingo que mañana lunes 30 de noviembre finaliza el enrolamiento a nivel nacional para el nuevo documento de identidad.

Hospital Escuela reporta la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este domingo que tres personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, en esta capital.