spot_imgspot_img

Fenagh y gobierno anuncian creación de gabinete agroalimentario

Tegucigalpa- En asamblea general la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh), celebrada el fin de semana en Choluteca, se anunció la implementación de un gabinete agroalimentario en conjunto con el gobierno central, al tiempo que se ratificó al titular de esa dependencia, Leopoldo Durán.

Julio Aparicio, asesor del sector agroindustrial, dijo que con la creación del gabinete agroalimentario se está dando un mensaje positivo y se tiene como objetivo definir la política agropecuaria del país.

El funcionario aseveró que en esta administración se le está brindando el apoyo al productor para que pueda desarrollarse y un ejemplo claro es que hay mil 500 millones de lempiras disponibles para financiamiento al 7.25 por ciento de interés.

Agregó que la implementación del gabinete agroalimentario será presidido por el propio presidente de la República Juan Orlando Hernández, por parte de la SAG, el representante será Santiago Ruiz.

Indicó que el gabinete marcará las políticas que regirá la agroalimentación del país.

“Nosotros tenemos que buscar la forma de incursionar en todos los mercados que sea posible e implementar campañas agresivas para colocar los diferentes rubros que produce el país”, argumentó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,498SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img