spot_img
spot_imgspot_img

Feligresía católica retoma actividades religiosas luego de dos años de pandemia

Por:

Tegucigalpa – La feligresía católica retoma este año las procesiones y las actividades religiosas en el marco de la Semana Santa luego de dos años que las actividades no se realizaron por la pandemia COVID-19, confirmó el rector de la Basílica de Suyapa, Padre Carlo Magno Núñez.

– Iglesia llama a ser responsables y mantener todas las medidas de bioseguridad

De acuerdo con el líder religioso, el regreso a las actividades tradicionales “significa que estamos vivos y que podemos dar gracias a Dios por tenernos con vida y estar participando de estas procesiones, de la religiosidad popular, tiene que llenarnos de agradecimiento a Dios”.

Seguidamente invitó a todos los feligreses y población en general a participar responsablemente, siguiendo todas las medidas de bioseguridad y el distanciamiento social.

El padre insistió en que, si bien es cierto que los casos de COVID han bajado en los hospitales, eso no significa que la pandemia terminó, por lo tanto “todos estamos llamados a ser responsables”.

Seguidamente, indicó que ya desde el pasado domingo cada parroquia dio a conocer sus programas que los feligreses podrán seguir en cada una de sus comunidades.

Finalmente dijo que la iglesia invita a todos a ser buenos ciudadanos e invita a reflexionar en el amor de Dios, durante la Semana Mayor. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img