spot_imgspot_img

Feligresía católica de Honduras celebra hoy el Día de la Cruz

Tegucigalpa – La feligresía católica de Honduras celebra este miércoles el Día de la Cruz, actividad que se realiza cada 3 de mayo con diferentes actividades eclesiásticas.

Una de las tradicionales celebraciones se realiza en la basílica menor de la Virgen de Suyapa donde se efectuarán hoy desde las 4:00 de la mañana diferentes actos religiosos que comenzaron con una alborada.

La celebración incluye eucaristías y una procesión que se realizará a las 5:00 de la tarde así como interpretaciones musicales.

No obstante, con la tradicional decoración de la cruz con flores o con papel crepé de distintos colores, los católicos celebran hoy la fiesta de la exaltación de la Santa Cruz, en varias colonias, barrios, aldeas y caseríos del país.

El Día de la Cruz es una de las tradiciones religiosas que se celebra con la llegada de la temporada lluviosa y el nacimiento de frutos regalados por la tierra.

Litúrgicamente se celebra el Día de La Cruz el 14 de septiembre, pero en el Siglo IV Santa Elena madre del emperador Constantino encontró un día 3 de mayo un pedazo de la Cruz del Señor Jesús y de ahí quedó esa tradición, según la Iglesia Católica.

Muchos capitalinos mantienen todavía la tradición de adornar la cruz con papelillo de diferentes colores.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,830SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img