spot_img

Fedecamaras respalda al presidente de CCIC sobre cuestionamientos a la corrupción del país

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Federación de Cámaras de Comercio de Honduras (Fedecámara), se pronunció a favor de la gestión del presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Jorge Faraj, quien ha hecho en los últimos días, fuertes cuestionamientos sobre la corrupción y la impunidad en el país.

El pronunciamiento oficial de Fedecámaras, enfatiza varios puntos que dejan en claro “sus razones por las que respaldan la gestión del actual titular de la CCIC.

“Estamos de acuerdo con la posición de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, de que la raíz de todos los problemas de Honduras se origina por la corrupción y la impunidad, impidiendo el desarrollo económico y social”, indica inicialmente el escrito.

La labor de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés con el proyecto Bazar del Sábado llevándolo junto a Fedecámara a diversas ciudades del país ha impactado positivamente a las comunidades, dando oportunidades a los emprendedores de desarrollar sus negocios.

Ante los diversos problemas de Honduras “hemos visto a la CCIC, comprometida y velando por el bien común”, dando propuestas para que el sector privado tenga condiciones para invertir y generar empleo que tanto necesitan miles de compatriotas.

En ese sentido, señala “rechazamos” el Editorial del señor Rodrigo Wong Arévalo del día 2 de julio en su programa Abriendo Brecha, donde criticó al Presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, Jorge Faraj porque, según él, los empresarios no deben opinar sobre los temas que afectan al país que se originan por las malas decisiones de nuestros políticos.

Como Cámaras de Comercio del país “vemos la necesidad” de opinar sobre temas que tradicionalmente no se han cuestionado por indiferencia o intereses particulares, y aplaudimos a la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, por el valor de señalar estos temas debido que los políticos tienen en un acelerado retroceso la calidad de vida de los hondureños y la economía en general.

Por lo que considera “importante que todos los ciudadanos seamos empresarios o no, opinemos y actuemos sobre los urgentes cambios que demanda Honduras para recuperar la paz social y la estabilidad política para lograr de esta manera el desarrollo económico”.

El requisito indispensable, para el desarrollo económico en un Estado de Derecho fuerte que garantice la seguridad jurídica y la transparencia, por tal razón los empresarios si debemos exigir los diferentes elementos que ayuden a fortalecer nuestra debilitada institucionalidad, concluye el escrito.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img