spot_imgspot_img

Fase cero deben mantenerse, estamos en lo peor de la pandemia, dice doctor Tito Alvarado

Tegucigalpa – El especialista en Infectología, Tito Alvarado, dijo este lunes que la determinación del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) en mantener a fase cero las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula, es una decisión correcta porque la pandemia está en su peor etapa en Honduras.

Según el galeno, el Distrito Central y San Pedro Sula, atraviesan una diseminación masiva del virus, eso indica que del total de las pruebas que se hacen para detectar coronavirus, al menos el 40% da resultados positivos.

“A mí me parece que continuar con la etapa cero es la más correcta, regresar a la etapa uno no es bueno para la población, eso lo que indica es que esta pandemia tiene que ser manejada por un comando unificado de expertos, por la agresividad del virus”, agregó Alvarado.

En ese sentido considera que “estamos en lo peor de la pandemia, cualquier apertura de la economía, dejará datos muy elevados de contagios, será una situación horrible”.

El Sinager informó la noche del domingo que los contagios confirmados totales, ascienden a 39 mil 276, mientras que los decesos por COVID-19 suman mil 116 en 137 días de pandemia en Honduras.

La ocupación hospitalaria, según Sinager, actualmente se encuentran, mil 464 personas hospitalizadas, de ellas 990 en condiciones estables, 423 graves y 61 en la unidad de cuidados intensivos.

Además, 209 hondureños han podido recuperarse del mortal virus, con ellos suman cuatro mil 922 en total. La tasa de letalidad del virus en Honduras es de 2.84 por ciento.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,537SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img