spot_imgspot_img

Familiares de víctimas de incendio carcelario protestan frente al MP

Tegucigalpa – Los familiares de las víctimas del incendio de la granja penal de Comayagua y que esperan que les entreguen el cuerpo de sus parientes, protestaron este miércoles frente a las instalaciones del Ministerio Público de la capital hondureña.
 

La pasada noche del 14 y madrugada del 15 de febrero, un pavoroso incendio consumió varios módulos del centro penal de Comayagua que cobró la vida de una mujer y 360 reos, lo que la convirtió en una de las mayores tragedias carcelarias de Latinoamérica.

Desde entonces, autoridades del Ministerio Público a través de Medicina Forense han podido entregar unos 211 cuerpos de más de 270 que se encuentran identificados, del total de 361 fallecidos.

Lo que ha provocado la desesperación de sus apesarados deudos que exigen la pronta entrega de sus parientes.

Los familiares de los reos que aún no han sido entregados, hicieron una protesta frente al Ministerio Público para hacer un dramático llamado a la consciencia de quien corresponda para terminar con el dolor que los consume desde hace un mes cuando se produjo la tragedia.

El grupo de manifestantes llegó con fotos de sus familiares, así como con diferentes pancartas alusivas a su sentimiento de pesar y desesperación.

Representantes de los familiares de las víctimas dijeron que este mismo día en horas de la tarde harán una misa en la Iglesia de Suyapa para rogar por el eterno descanso de sus parientes y que se les escuche su clamor por parte de las autoridades del país.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,495FansMe gusta
39,447SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img