Familiares de privados de libertad protestan otra vez porque no les permiten las visitas en las cárceles

Tegucigalpa – Familiares de privados de libertad realizan este jueves una nueva protesta frente a las instalaciones del Instituto Nacional Penitenciario (INP), en esta capital, para exigir que les permitan las visitas a sus parientes recluidos en las cárceles del país, las que fueron suspendidas desde hace casi ocho meses.

La presidenta de la Asociación de Privados de Libertad, Delma Ordóñez, refirió que el próximo 13 de noviembre cumplen ocho meses de no poder visitar a su parientes recluidos en las cárceles del país y por eso hoy se manifiestan frente las instalaciones del INP, en compañía de representantes de la Mesa Penitenciaria que son organismos defensores de derechos humanos que les están acuerpando debido a que la relacionadora pública del Instituto, Digna Aguilar, declaró ayer de que no habrá visitas por los momentos porque no se tienen las medidas, protocolos y los espacios físicos necesarios .

Añadió que eso los mantiene muy molestos porque además, el INP ha denunciado que los familiares están introduciendo artículos ilícitos y eso no es cierto, y es por eso que se sienten ofendidos.

Ordóñez indicó que el INP, asegura que está trabajando en un protocolo para las visitas, pero hasta el momento no han tenido ninguna respuesta.

Aseguró que han recibido mensajes enviados por privados de libertad en la que expresan estar muy molestos y no se habilitan las visitas en los próximos días “va a ocurrir una desgracia”, por lo que los parientes responsabilizan a las autoridades del INP por lo que pueda suceder dentro de los centros penales.

Añadió que los privados de libertad, están desesperados, enojados, molestos y están entrando en un estado de depresión y ansiedad y lo mismo ocurre con sus familiares y por eso responsabilizan al INP por lo que pueda suceder si no comunica que va a comenzar a aplicar ese protocolo de visitas de una manera gradual.

(om)

Lo + Nuevo

22,595FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte