Falta de radar: Realizan operativos policiales por tierra para detectar narcoavionetas

Tegucigalpa – Debido a que el gobierno de los Estado Unidos suspendió los servicios del radar en Honduras para detectar narcoavionetas, la Policía Nacional realiza operativos por tierra en los lugares donde frecuentemente aterrizan estas aeronaves.
 

El portavoz de la Policía, Héctor Iván Mejía, aseguró que en los últimos días no se ha reportado el aterrizaje de narcoavionetas en La Mosquitia, aunque dejó entrever que eso se debería “a raíz de la suspensión del radar de los Estados Unidos o que no están aterrizando en el sector”.

Agregó que la Policía a través de sus unidades especiales en coordinación con el departamento antidrogas de los Estados Unidos (DEA), ejercen control del espacio y por tierra de cualquier situación que se pueda generar.

En su momento se conoció que Estados Unidos suspendió el intercambio de inteligencia de radar con Honduras porque la Fuerza Aérea de este país centroamericano derribó dos presuntos “narcoaviones” sin seguir los pasos establecidos en convenios internacionales.

Síganos

21,707FansMe gusta
33,333SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Reportan un deceso bajo sospecha de COVID-19 en IHSS de la capital

Una persona falleció bajo sospecha de COVID-19 en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), localizado en el barrio La Granja de Comayagüela, al sur de la capital.

Fusina pone en marcha la Operación Gedeón a nivel nacional

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), puso en marcha este jueves la Operación Gedeón en todo el territorio hondureño con el fin de hacer allanamientos y ejecutar órdenes de captura a nivel nacional.

Anuncian ajuste de 1.23% en tarifa promedio de energía eléctrica

La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) anunció este miércoles un ajuste al alza de 1.23% en la tarifa promedio de la energía eléctrica para el cuarto trimestre del año en Honduras.

Ante anuncio de caravana autoridades hondureñas recuerdan que Guatemala exige prueba PCR

“Se percibe a veces elementos de xenofobia que no lo podemos negar”, lamentó el también excanciller de Honduras.

Honduras roza los 77 mil contagiados con 802 nuevos casos de COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de 30 personas: 13 en Olancho, 5 en Yoro, 4 en Cortés, 3 en Santa Bárbara, 2 en El Paraíso, 2 en Francisco Morazán y 1 en Copán.