Fallecen por COVID-19 una enfermera y un promotor de salud en SPS

San Pedro Sula – Una enfermera y un promotor de salud, fallecieron este domingo a consecuencia del coronavirus COVID-19, en las instalaciones del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en San Pedro Sula, Cortés, región norte de Honduras.

Se trata de la veterana enfermera Ana Rosa Díaz quien por muchos años laboró en el sistema sanitario público, pero que actualmente prestaba sus servicios a un centro asistencial privado.

Según la información, tras contagiarse con la letal enfermedad, su salud se complicó por lo que fue ingresada al hospital regional del Seguro Social localizado en el bulevar del Norte de la ciudad industrial, donde perdió la batalla contra el coronavirus en las últimas horas.

Asimismo, en ese mismo centro asistencial, falleció este día el promotor de salud, Jesús René Maradiaga Castro, quien laboraba en el centro de salud del sector de la colonia Rivera Hernández de San Pedro Sula.

Según se conoció, Maradiaga Castro estaba suspendido de sus labores por razones de su edad, pero aún así se contagió y tuvo que ser ingresado al hospital del IHSS al presentar dificultades respiratorias, pero tras permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), finalmente falleció.

Estos dos sucesos se suman a la considerable cantidad de empleados de la salud que han perdido la vida a consecuencia del COVID-19 en Honduras.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,489SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Jefe del Comando Sur participa en clausura de Operación Dominio

Estados Unidos y Honduras clausuraron la Operación Dominio contra el narcotráfico.

Honduras añade 956 nuevos contagios y roza los 90 mil casos de COVID-19

Honduras cumple este lunes 224 días de pandemia desde que se reportaron los dos primeros casos.

Ramón Maradiaga y al menos cuatro jugadores del Vida dan positivos de COVID-19

Cabe señalar, que el Vida disputará el jueves 22 de octubre un partido ante el Platense a las 3:00 de la tarde en el estadio Excélsior en la ciudad de Puerto Cortés.

El órgano electoral prevé que haya nuevo presidente de Bolivia en noviembre

El órgano electoral de Bolivia prevé que en la primera quincena de noviembre puedan tomar posesión el nuevo presidente, vicepresidente y Parlamento del país.

Concluye inspección de módulos del hospital móvil que se instalará en Choluteca

Este lunes ha concluido la inspección a los módulos que conforman el hospital móvil que se instalará en la ciudad de Choluteca, al sur de Honduras, así lo informó la Comisión Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).