spot_imgspot_img

Fallecen por COVID-19 una enfermera y un promotor de salud en SPS

San Pedro Sula – Una enfermera y un promotor de salud, fallecieron este domingo a consecuencia del coronavirus COVID-19, en las instalaciones del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en San Pedro Sula, Cortés, región norte de Honduras.

Se trata de la veterana enfermera Ana Rosa Díaz quien por muchos años laboró en el sistema sanitario público, pero que actualmente prestaba sus servicios a un centro asistencial privado.

Según la información, tras contagiarse con la letal enfermedad, su salud se complicó por lo que fue ingresada al hospital regional del Seguro Social localizado en el bulevar del Norte de la ciudad industrial, donde perdió la batalla contra el coronavirus en las últimas horas.

Asimismo, en ese mismo centro asistencial, falleció este día el promotor de salud, Jesús René Maradiaga Castro, quien laboraba en el centro de salud del sector de la colonia Rivera Hernández de San Pedro Sula.

Según se conoció, Maradiaga Castro estaba suspendido de sus labores por razones de su edad, pero aún así se contagió y tuvo que ser ingresado al hospital del IHSS al presentar dificultades respiratorias, pero tras permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), finalmente falleció.

Estos dos sucesos se suman a la considerable cantidad de empleados de la salud que han perdido la vida a consecuencia del COVID-19 en Honduras.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,167SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img