spot_img

Fallece por COVID hermano del doctor Luis Linares quien clamaba ayuda, su padre está fuera de peligro

Por:

Compartir esta noticia:

San Pedro Sula – Momentos difíciles vive el doctor Luis Fernando Linares, quien hace unos días perdió a su madre a causa del COVID-19 y en las últimas horas su hermano también perdió la batalla contra el coronavirus.

Su hermano ingresó al hospital un día después de la muerte de su madre, su estado era delicado, ya que presentaba marcadores inflamatorios de sangre elevadores y afectación en el pulmón izquierdo, síntomas que lo llevaron a la muerte.

Por otra parte, su padre quien también se encontraba en el hospital móvil ya está fuera de peligro y de regreso en su casa, pero con la lamentable noticia que su hijo murió a causa del coronavirus.

Así lo anunció el doctor Luis Linares en sus redes sociales antes de que falleciera su hermano, “Hoy damos gracias a Dios por la vida de mi papá Edy, quien en estos momentos ya se encuentra en su casa, fuera de peligro”.

Agregó, en su cuenta de Facebook, que “aún falta que termine su tratamiento en casa, pero estamos agradecidos con Dios por nuestro primer milagro”.

El joven doctor de 26 años consternó a varios hondureños tras pedir ayuda para su familia que se contagió del coronavirus.

A través de diversos medios de comunicación solicitó oraciones y colaboración económica para cubrir los gastos hospitalarios, ya que su hermano y su padre se encontraban luchando contra el temible coronavirus.

“Seguimos orando fuertemente por Pablo”, compartió, “estos días no hemos tenido buenas noticias”, refiriéndose a su hermano quien hace poco falleció.

Asimismo, agradeció a todas las personas que le han apoyado y han orado por la vida de su familia.

“Gracias a todas las personas que han tenido a mi familia en sus oraciones y por todo el apoyo que me han brindado. Dios los bendiga”, manifestó.

Los momentos de tristeza que les ha tocado vivir a los miembros de esta familia Linares Sorto han conmocionado los corazones de los hondureños ya que la enfermedad ya les robó al primer amor de su vida, su mamá.

El infortunio para la familia Linares Sorto inició el 14 de febrero del 2021 cuando Nebeida Sorto de 53 años se contagió de COVID-19.

“Primero la que se contagió fue mi mamá y no fue por irresponsable, fue porque yo atendía a un paciente con COVID-19 y cuando yo no estaba ella iba a limpiar la habitación, por eso se contagió”, relató el joven médico en su oportunidad.

El doctor Luis Linares labora en una clínica privada de Puerto Cortés y desde la fecha en que su mamá, su papá y su hermano se contagiaron dedicó la mayoría de su tiempo a su cuidado.

“Mi mamá luchó 14 días con esta enfermedad, tuvo complicaciones y le hicimos todos los exámenes, tenía más del 80% de los pulmones dañados”, detalló.

Lamentablemente, el estado de salud de la señora Sorto se agravó, por lo que tuvo que ser internada de emergencia a un centro asistencial donde solo permaneció tres días.

La dama falleció el 27 de febrero del 2021, día de su cumpleaños número 54. OM

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img