spot_imgspot_img

Fallece Leonardo Villeda Bermúdez

Tegucigalpa – Leonardo Villeda Bermúdez, hijo del expresidente hondureño Ramón Villeda Morales (1957-1963) y Alejandrina Bermúdez, falleció esta mañana, se informó en Tegucigalpa.

Leonardo Villeda desempeñó varios cargos en la función pública y también en el sector privado. Entre otros cargos sirvió como diputado al Congreso Nacional, en la otrora Junta Nacional de Bienestar Social y como coordinador del Foro Nacional de Convergencia, en distintas épocas gubernamentales.

Se conoció que Leonardo Villeda tenía problemas de salud que le llevaron a su fallecimiento, cuando se programaba una cirugía para mejorar su condición.

Varios miembros de la familia Villeda Bermúdez han descollado en la vida pública, entre ellos sus hermanos fallecidos Ramón, quien se postuló a cargos de elección popular y Rubén, quien se desempeñó como ministro de Salud.

Otro de sus hermanos destacados en la política nacional ha sido el actual diputado por el Partido Liberal Mauricio Villeda, quien además fue candidato presidencial en las elecciones generales de noviembre de 2013.

Varios sectores sociales y políticos de Tegucigalpa, la capital del país, han manifestado las muestras de pesar por la partida física de Leonardo. Aún no se ha detallado el lugar donde se llevarán a cabo las honras fúnebres en su honor. (PD)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,984SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img